El Burlador De Sevilla y Convidador De Pierda

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
El burlador de Sevilla y convidado de piedra
El burlador y convidador de piedra es una obra de teatro escrita por Tirso Molina y publicada en el 1630 la obra fue creada durante dos movimientosliterarios destacados y muy bien reconocidos, entre ellos se encuentra el siglo de oro del que luego abarcan periodos distintos como el Renacimiento del siglo XVI y el barroco del siglo XVII.
El siglode oro fue una época en la cual la literatura, el arte y la cultura se llegan a desarrollar y destacar bastante. De la época llega a formalizarse lo que conocemos como dos periodos estéticos, elrenacimiento del siglo XVI y el barroco del siglo XVII. El Renacimiento fue uno de los periodos que cambio por completo debido a él gran entusiasmo en la región occidente hacia la antigüedad clásicagriega y latina. En 1681 se comienza el rumor de que la literatura española había llegado a su fin por la muerte de calaron de la barca. El periodo no llega a los cien años cuando se da a reconocer la edadde oro en literatura española nuevamente.
La obra es de género dramático con lirismo fue dramatizada en una traducción de leyendas muy antiguas y reconocidas a nivel mundial. El burlador de Sevillay convidador de piedra contiene un lengua muy precisa y sencillo cual se destaca bastante mediante el texto completo, al igual que en sus canciones que tienen un lenguaje simple para su época peroun poco difícil de comprender en la actualidad. Las canciones forman parte de lirico tradicional castellano y romance. El libro también abarca el dramatismo debido a las acciones elaboradas, losespacios, el tiempo, realización y manera en la que fue escrita.
El burlador de Sevilla y convidador de piedra es una obra que se concentra en las acciones de un caballero conocido como Don Juan tenorio.El señor con acciones amorosa engañaba a todas las damas que se le ponían a su alcance al igual que a su padre. El señor se hacía pasar por distintas personas y hasta matrimonio les proponía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El burlador de sevilla y convidado de piedra
  • El burlador de sevilla y el convidado de piedra
  • El burlador de sevilla (y convidado de piedra)
  • El Burlador De Sevilla O Convidado De Piedra
  • EL BURLADOR DE SEVILLA Y EL CONVIDADO DE PIEDRA TRABAJO
  • Estudio del Burlador de Sevilla y Convidado de Piedra
  • Análisis De El Burlador De Sevilla Y Convidado De Piedra
  • Ensayo: El burlador de Sevilla y convidado de piedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS