el burlador de sevilla

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
El burlador de Sevilla y convidado de piedra
Tirso de Molina

Síntesis:

Jornada primera

Don Juan Tenorio se hace pasar por el duque Octavio para acostarse con la duquesa Isabella, lo cuallogra mas es descubierto por el rey de Nápoles. Isabella se va y entran don pedro tenorio, el embajador de España y la guarda. Don pedro ordena a todos irse con la mujer, cuando queda solo con Juaneste se descubre y Pedro ve que es su sobrino, al cual le recomienda huir.

Vuelve el rey de Nápoles, Pedro le dice que el hombre huyo sin el saber quien era. Isabella dice que el hombre que la gozofue el duque Octavio por lo cual don pedro es mandado a buscarlo.

Llegan Juan y su criado Catalinón a la playa de tarragona donde son rescatados por Tisbea, pescadora de la cual Juan se lograaprovechar también, huyendo después de tenerla.

El rey don Alfonso de Castilla y Gonzalo, se ponen de acuerdo para que don Juan tenorio y la hija de Gonzalo se casaran.

Segunda jornada

Se enterael rey don Alfonso de lo sucedido en Nápoles y habla con Don Diego Tenorio, Diego le pide clemencia por Juan y que no permita el desafío entre Juan y Octavio. Llega Octavio y el rey para compensarlole ofrece la mano de doña Ana de Ulloa, la cual se pensaba primero para Don Juan. Octavio se encuentra con Juan y le da crédito por la mujer con la que ahora sera su esposa. Sale Octavio y Ripio, sucriado; y entra el Marquéz de mota, el cual hace explícito su deseo por estar con Ana de UIloa; al irse, Juan planea con su criado como llegar con Ana para gozarla, una mujer le da un acarea de Anapara el marqués y decide aprovechar que Ana ofrece la puerta abierta a las 11. cuando vuelve el Marquéz Juan le da mal al hora, diciendo que a las 12.

Entra Don diego expresando deseara su hijotuviera otra reputación y diciendole que desterrado de Sevilla ya estaba.

Juan se encuentra con Mota, quien iba alegre con músicos y lo envía con Putas de portuguesas, viéndole Juan como un trueque....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Burlador De Sevilla
  • EL BURLADOR DE SEVILLA 
  • El burlador de Sevilla
  • burlador de sevilla
  • el burlador de sevilla
  • El burlador de sevilla
  • El burlador de sevilla
  • Burlador de sevilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS