el burrito del mañana

Páginas: 45 (11077 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Protocolo general anestésico
ADMISIÓN
 
1)       Se recomienda que un veterinario o un técnico licenciado en medicina veterinaria supervise la admisión de pacientes.
a)       Personal no profesional adecuadamente entrenado puede ser capaz de manejar éste proceso pero nosotros recomendamos un profesional que pueda responder en el caso que el cliente tenga preguntas o preocupaciones.2)       El récord médico debe ser revisado y, de ser necesario, actualizado.
3)       Previo a su admisión debe realizarse una revisión de la historia prequirúrgica. Un listado o cuestionario podría ser una herramienta valiosa que asegure una revisión completa del paciente. Un ejemplo de cuestionario se incluye al final de ésta guía.
a)       Ayuno durante las 12 horas previas a la admisión, en gatos y perrosnormales  de más de 4 meses de edad.
i)         En gatos y perros de menos de 4 meses de edad, una preocupación importante es la hipoglicemia.
(1)     Ayuno solamente durante 4 horas antes de la anestesia, ésto ayuda a minimizar dicha posibilidad.
(2)     También se recomienda ofrecerles comida entre las 2 a 3 horas de su recuperación.
b)       Se debe registrar cualquier medicamento osuplemento administrado en los 7 días previos y analizar dicha información con el doctor.
c)       Cualquiera preocupación nueva sobre la salud de la mascota debe ser registrada y analizada por un doctor.
d)       Cualquier “problema” previo con anestésicos debe ser conversado con el propietario, registrado y analizado por el doctor.
e)       Debe registrarse cualquier dato de la historia de lamascota como: estrés excesivo al alojarlo  en jaulas, si se muerde los puntos o vendajes, si fue difícil restrinjir su actividad, o difícil de mantener en un área limpia y seca durante su recuperación.
f)        Previo a  la admisión no se debe suprimir el agua.
4)       Los crecimientos pequeños deben ser marcados para una identificación fácil.
a)       El dueño debe mostrar dónde se encuentrandichos crecimientos al personal de admisión y éste debe marcarlos en presencia del propietario.
i)         Puede cortarle el pelo en el área ó utilizar un marcador para identificar el sitio.
5)       Se debe revisar y firmar con el propietario un estimado lo más exacto posible y un formulario de admisión quirúrgica.
a)       Por favor, esté atento a  la posibilidad de que un propietario no puedaentender o incluso no pueda leer el formulario.
i)         Resistirse a firmar el formulario podría ser un indicio de ello.
RUTINA PRE ANESTÉSICA
 
1)   GENERAL
a)       Debe  pesarse y registrar el peso actual en el récord anestésico del paciente
b)       Debe prepararse una hoja de Referencia de Drogas de Emergencia, accesible en todo momento para cada uno de los pacientes.i)         Algunos sistemas de computadora tienen incorporado en el software un componente de drogas de emergencia. Si es así, debe imprimirse una referencia  para cada paciente y mantenerse junto a él. Alternativamente, una referencia de drogas de emergencia debe estar accesible inmediatamente en el evento de llegar a necesitarse. La biblioteca de AAHA tiene dicha página de referencia si Ud. no tiene una actualmente.c)       Se debe preparar un Récord Anestésico para cada paciente. Una copia de ejemplo se incluye al final de ésta guía.
2)   EXAMEN FÍSICO
a)       Se debe realizar un examen físico pre anestésico y la información obtenida  se registra en el récord del paciente.
i)         Este examen puede ser realizado por un técnico licenciado o un veterinario. Cada práctica debe desarrollar sus propiasreglamentaciones determinando cuándo puede ser realizado por el técnico y cuándo debe ser realizado por el doctor. En términos generales, este intérvalo puede ser mayor en mascotas jóvenes que no exhiben problemas de salud y debe ser menor cuando se trabaja con pacientes geriátricos o enfermos.
(1)     Algunos Estados requieren que éste exámen físico lo realice un MV e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burrito
  • mi burrito
  • burrito caliente
  • Mañana
  • mañana
  • Mañana
  • Mañana
  • mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS