El burro de Obama

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Este año nuestros días fueron pintados de hechos tristes, de alegría fugaz, de orgullo, de hechos vergonzosos e insólitos. Desde los increíbles triunfos de la selección Colombia que la han llevado a ocupar el quinto puesto en el ranking mundial, una dosis alta de droga para anestesiar a un pueblo llevado por los demonios que lo gobiernan, la medalla de oro ganada por Mariana Pajón en los JuegosOlímpicos, que creo es la única vez que he visto al país unido y ardiendo en pasión por una causa, un senador que creyó que 50.000 votos le daban licencia para conducir ebrio y solicitar que le dieran de baja a los dos policías que -extrañamente- cumplían su deber y pretendían practicarle una prueba de alcoholemia; otro padre de la patria, el miembro más antiguo de la corte de esta monarquíaoligarca, que en un discurso más parecido a la lectura de un examen coprologico y un paraje del antiguo testamento que a una manifestación política, calificó las relaciones homosexuales como "sexo sucio y excremental" en un acto evidente y grave de discriminación, cuya mayor consecuencia fue una entrevista posterior en la que consideró que no era necesario presentar ninguna excusa, el proceso de pazque se ha pintado como un pesebre, incluidos los reyes magos y donde no está claro quién es el niño Dios, si la paz o la popularidad de Santos, la atención médica rápida y oportuna el cáncer de nuestro rey y virrey en contraste con los inacabables paseos de la muerte que estamos expuestos a sufrir los condenados a las E.P.S. o el Sistema General de Salud, perdón quise decir, los afiliados. En fin,son muchas cosas que contar, muchas cosas que decir, y los sentimientos que producen son más de tristeza y desasosiego frente a tanta indiferencia, tanta locura que se asemeja más a la estupidez, pero se debe a esa tendencia de pensar mal para acertar, que día a día hace ahínco en mi, aunque en el fondo guardo la esperanza de que todo no sea así y si es así pueda cambiar. En todo caso, esto es loque quiero contar:

Obama. Welcome to Tubarco. Ese fue el aviso de bienvenida que los habitantes de este municipio perteneciente al departamento de Bolívar le dieron al afamado presidente de los Estados Unidos de America, Barack Obama, a su llegada a la Sexta Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena de Indias, lo más irónico es que a pesar de las pintorescas manifestaciones de admiración,dentro de las cuales se encuentra un marcha con carrozas, sombreros imitando al del Tio Sam y 50 burros (entiéndase como Mamífero équido doméstico más pequeño que el caballo, de pelo largo y áspero generalmente grisáceo, crin corta, orejas grandes y cola larga con un mechón de cerdas en la punta), y el regalo de un ejemplar de esta especie que fue bautizado "Demo", éste jamás puso un pie niextendió su mirada a ese terruño que clamaba su presencia con derroche.

Pese a la ausencia del presidente, el fervor de este pueblo no se amaino. Por el contrario, una pasión macondiana creció en ellos, hasta el punto de sacralizar a Obama y hacerlo simbólicamente su presidente, con la confianza ciega de que este divino ser, proclamado por ellos, como el mejor presidente del mundo extendiera sumagnánimo brazo y los cobijara con su maravilloso poder para hacer de Turbaco una ciudad digna (¿Digna colonia gringa?)…

Para lograr este objetivo, el día 6 de noviembre de 2012, fecha en la que se celebraron las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, en simultánea el pueblo turbaquero simuló el proceso electoral. El pueblo estaba de fiesta ¡Que importaba si la mayoría desconociera lasteorías políticas de republicanos y demócratas! ¡Que interés les podía causar la invasión a Irak, si Demo vestía de franjas y estrellas! ¡Que importaba si la aprobación del TLC fue la carta de defunción de las pequeñas industrias, de los productores agrícolas y de nuestros recursos naturales si Turbaco se había auto procalamado Estado-Indenpendiente! , decretaron día cívico, las urnas fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El burro
  • el burro
  • Los Burros
  • Burrada.
  • burro
  • Burr
  • burro
  • Y el burro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS