el burro

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
1 Mamífero cuadrúpedo doméstico más pequeño que el caballo, con grandes orejas, cola larga y pelo áspero y grisáceo; por ser muy resistente se usa para trabajos en el campo y para la carga. asno,borrico, jumento.
— adj./s. m. y f.
2 fam. Se aplica a la persona que es torpe, poco inteligente o de escasa formación. animal, asno, bestia.
3 fam. Se aplica a la persona que hace un uso excesivode la fuerza física, es violento o tiene malos modos. animal, bestia, bruto.
— s. m.
4 Juego de cartas que consiste en ir echando naipes sobre la mesa; gana la baza la carta de mayor valornumérico y pierde quien se queda con la última carta.
5 jerga Heroína (droga). caballo, jaco.
Arte Colonial Venezolano

Las artes en este periodo de la historia venezolana estuvieron supeditadas algusto de los personeros europeos, civiles y religiosos.
Muy pronto la sociedad Venezolana fue tomando características del Arte Barroco importado de España, hasta el punto en que los artistas nativoshicieran varios intentos valiosos, siempre siguiendo las reglas del arte Barroco.
El magnesio no se encuentra en la naturaleza en estado libre (como metal), sino que forma parte de numerosos compuestos,en su mayoría óxidos y sales; es insoluble. El magnesio elemental es un metal liviano, medianamente fuerte, color blanco plateado. En contacto con el aire se vuelve menos lustroso, aunque a diferenciade otros metales alcalinos no necesita ser almacenado en ambientes libres de oxígeno, ya que está protegido por una fina capa de óxido, la cual es bastante impermeable y difícil de sacar.
Como suvecino inferior de la tabla periódica, el calcio, el magnesio reacciona con agua a temperatura ambiente, aunque mucho más lento. Cuando se sumerge en agua, en la superficie del metal se forman pequeñasburbujas de hidrógeno, pero si es pulverizado reacciona más rápidamente.
El magnesio también reacciona con ácido clorhídrico (HCl) produciendo calor e hidrógeno, que se libera al ambiente en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el burro
  • Los Burros
  • Burrada.
  • burro
  • Burr
  • burro
  • Y el burro
  • Burra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS