el busca

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Influencia de la Economía en el desarrollo del Arte: de la Comunidad Primitiva a las antiguas culturas orientales (página 2)
María Rosa Izquierdo Blanco




El segundo estadio dentro delperiodo de la Comunidad Primitiva fue la Época de la Barbarie, la cual aportó un progreso económico decisivo, la práctica de la Agricultura y la cría de ganado para uso doméstico. Estos avances redujeronconsiderablemente el espacio utilizado para conseguir el sustento a lo que le siguió una disminución de las migraciones, aumento de la densidad poblacional en un número mayor de colonias relativamenteestables y un mejoramiento del estado de salud general que estaba estrechamente vinculado al aumento de la productividad, la seguridad y la regularidad en la alimentación.

Entre los adelantos y losconocimientos de la Naturaleza más significativos de esta etapa podemos mencionar: ordeño, el bastón, la azada, el arado, utilización de la tracción animal, la vela, la guadaña, la piedra de moler,el molino a mano, la prensa para la uva así como el abono y la irrigación de la tierra.

Otra característica relevante fue el comienzo del intercambio entre las comunidades a partir del excedente queapareció como resultado de todos los adelantos técnicos.

Que el Hombre haya evolucionado favorablemente durante todo el tiempo denominado: Comunidad Primitiva, no indica de ninguna forma que elArte producido durante esta etapa estuviera dedicado al goce estético, ni como un fin en si mismo, el consenso general de la historia es que el objetivo era mágico.

Se muestra en estosdescubrimientos una tendencia marcada a la reproducción más fidedigna posible del hecho u objeto seleccionado, y que por lo general como ya habíamos mencionado eran escenas de caza, animales atravesados por flechasy lanzas, escenas que transmiten movimiento en vistas que pueden ser de perfil, de frente o desde lo alto. Esta fidelidad lineal a la naturaleza tiene una visión que más que óptica y orgánica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscar
  • Buscar
  • ¡Lo que buscas!
  • Buscando
  • BUSCANDO
  • buscar
  • Buscar
  • Lo que busca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS