el buscon

Páginas: 16 (3977 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
QUÉ SON LOS CENTROS DE ATENCIÓN EMPRESARIAL CAE 

Los Centros de Atención Empresarial - CAE son un novedoso concepto de servicio, que las Cámaras de Comercio ponen a disposición del sector productivo, para realizar en un solo lugar, todos los trámites que deben realizar los empresarios al momento de constituir su empresa y formalizarse. 

El objetivo de los CAE es servir como únicocontacto entre los comerciantes y las entidades públicas y privadas que intervienen en el proceso de creación de empresas, mediante tecnología y recurso humano calificado, dispuestos a brindar toda la orientación y los servicios necesarios para que el empresario gestione la creación y constitución de su empresa.

QUÉ SERVICIOS OFRECE EL CENTRO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL (CAE) DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEBUCARAMANGA 

Servicios presenciales
Información: En este servicio le será asignado un turno y se direcciona la solicitud al servicio correspondiente.
Auto consulta: Permite realizar las consultas previas a la creación de empresas:

- Consulta de la denominación o razón social de la empresa y nombre comercial para el establecimiento de comercio. 
- Consulta de uso de suelo. 
- Consulta de laactividad económica. 
- Diligenciamiento de los formularios de Registro Único Empresarial y formulario con otras entidades.
Asesoría especializada: Obtendrá la información básica de referencia sobre la creación y formalización de su empresa, registro de libros, información de obligaciones y condiciones de industria y comercio, condiciones de sanidad y seguridad, entre otros.

Ventanilla única:Recibe documentación y pago de los derechos de matrícula mercantil.

Servicios virtuales 

Por medio de estos servicios puede realizar los siguientes trámites y consultas empresariales:

Consulta de nombre (HOMONIMIA)
Consulta de antecedentes marcarios
Consulta de Código Actividad Económica CIIU
Consulta de Usos del suelo
Consulta tipo de empresa
Consulta de Normatividad relativa a:Dpto. Administrativo de Planeación, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, DIAN, INVIMA, entre otras.


TRÁMITES INTEGRADOS DEL CAE 

Matrícula Mercantil 

Toda persona natural o jurídica que ejerza una actividad comercial, debe efectuar su matrícula mercantil y renovarla anualmente dentro de los tres primeros meses de cada año. De igual manera podrá solicitar laactualización de datos y en caso de terminar su actividad comercial deberá solicitar la cancelación de su matrícula mercantil para evitarse costos mayores.
El proceso de matrícula mercantil se puede surtir de manera presencial o virtual a través dewww.sintramites.com

Pago de Impuestos de Registro 

Es un tributo que el comerciante paga a la Gobernación Santander por la inscripción, entreotros, de los actos de constitución de sociedades de acuerdo con la Ley 223 de 1995 y el Decreto 650 de 1996, equivalente al 8x1.000 sobre el valor del capital de la sociedad que se crea. Quien lo recauda:

La administración Departamental a través de las Entidades Bancarias y puntos de pago en el Departamento de Santander: 

CAMARA DE COMERCIO : OFICINA PRINCIPAL 

BANCO AGRARIO :Floridablanca, Girón. Piedecuesta, San Gil, Socorro, Málaga, Vélez. 

CASA DEL LIBRO 

BANCO GRANBANCO BANCAFE. Barbosa 

BANCO AGRARIO Zapatoca. 

DAVIVIENDA: Barbosa


Matricula de Industria y Comercio 

Las personas naturales o jurídicas que ejerzan actividades (industriales, comerciales, de servicios o financieras) gravadas, deberán efectuar la matrícula de industria y comercio, quedandosujetas a tributar al Municipio, de acuerdo con la actividad económica y los ingresos brutos obtenidos de forma permanente u ocasional, con establecimientos o sin ellos.

El trámite de esta matrícula se efectuará en el momento en que la Cámara de Comercio informe a través del CAE a INDUSTRIA Y COMERCIO del municipio, la existencia de un nuevo comerciante. Posterior a la obtención de la Matrícula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Buscon
  • El buscon
  • el buscon
  • el buscon
  • el buscon
  • El Buscon
  • el buscon
  • el buscon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS