El Bádminton

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
EL BÁDMINTON
¿Qué es?
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se en el que dos jugadores o dos parejas se enfrentan, situándose en las mitades oblicuas de una pista rectangular dividida poruna red.
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton se juega con un proyectil llamado volante o plumilla, que consta de una semiesfera envuelta en su base por plumas que hacen quevaya más lentamente.
El bádminton es desde 1992 un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto.
Para un alto nivel dejuego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con altas exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.
¿Cómo se juega?
Los jugadores debengolpear el volante con sus raquetas para que cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo.
El campo de juego
La anchura totalde la pista es de 6,1 metros, y en individuales se reduce a 5,18 metros. La longitud total es de 13,4 metros. Las zonas de servicio están delimitadas por una línea central, que divide el ancho de lapista y se sitúa a 1,98 metros de la red, y por las líneas exteriores en el lateral y el fondo. En dobles, la zona de servicio también está delimitada por una línea que se encuentra a 0,780 metros de lalínea de fondo.
Normalmente las líneas que delimitan la pista se marcan tanto para el juego de individuales como el de dobles, aunque las leyes permiten que la pista marcada sea sólo de individual.Para los dobles la pista es igual que en individual, pero la zona de servicio en dobles es más corta.

¿Cómo se juega?
El partido consta de 3 sets, y se lo adjudica el jugador que consiga vencer endos de ellos, sin necesidad de disputarse el tercero si ya se han conseguido los dos primeros. En cada set, los jugadores puntúan siempre que ganen el punto que estaban disputando.
Al principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Badminton
  • Bádminton
  • Badminton
  • Badminton
  • Badminton
  • El Badminton
  • bàdminton
  • badminton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS