El cámbrico crea problemas a la evolución

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
"Entonces dijo Dios: Llénense las aguas de multitudes de seres vivientes". (Génesis 1:20)

El cambrico es el primer periodo del palezoico, que a su vez es la primera era del Fanerozoico. El eónfanerozoico etimologicamente significa "vida visible".

Para los evolucionistas el cambrico significó un antes y un después en la evolución, ya que por este tiempo los organismos pluricelularesmicroscópicos se organizan para formar los primeros animales.

Una de las cosas más sorprendentes es que REPENTINAMENTE, en este periodo aparecen una gran cantidad de animales y familias de animales conmuchos planes corporales distintos.

Ellos se preguntan ¿Que fenómeno puede explicar este cambio repentino de amebas (organismos microscópicos) a una masiva aparición de animales con tejidos, con unasimetria bilateral, cefalización, celoma desarrollado, y con distintos sistemas y órganos?



Otro punto que estremece a la paleontología (Ciencia que estudia la vida y el ambiente del pasado dela tierra) evolutiva es la existencia de animales relativamente muy complejos ya en una "época" muy primitiva de la tierra, como lo es el cámbrico.

A todos en la escuela nos enseñaron que los seresvivos evolucionaron desde lo más simple a lo más complejo a lo largo del tiempo: Una ameba ---> un pez ---> un ser humano.

Pero cuando en estos estratos históricos encontramos animales que tienenórganos muy avanzados e incluso más complejos que muchos animales en la actualidad, llega a ser sorprendente si uno acepta que vivieron hace casi 570 millones de años como se sostiene acualmente.

Tales el ejemplo de un reciente ojo que se encontro en esos sedimentos (click aquí para ver el artículo); un ojo compuesto (3000 omatides) como el que tienen los insectos en la actualidad .

Aunqueesto crea desconcierto para el evolucionista, no nos sorprende a los creacionistas ya que creemos que Dios creo animales complejos desde el principio, y que muchos de estos sufrieron algun tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creado o evolucionado
  • Problemas al crear algo
  • La solución de problemas creados por el hombre
  • el problema filosófico de la evolución
  • Evolucion De Los Problemas Ambientales
  • la evolucion de los problemas sociales
  • EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA SITUACIÓN PROBLEMA
  • problema cientifico de la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS