El Cáncer De Mama

Páginas: 29 (7166 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
8/11/2012
El Cáncer de mama. | Moisés Cavanaugh |

TLR II | El Cáncer |

Taller de Lectura y Redacción II


Moisés Hernández Alfonso

Roger Cruz Castillejos

06 de Noviembre del 2012

•El Cáncer de mama•

♦Índice♦
Introducción………..……………………………………………………………04
UNIDAD – El cáncer de mama………………………………………………07
1.1Tipos de cáncer de mama……………………………………….…..…..07
1.2 ¿Cuántasmujeres padecen esta enfermedad?..............................08
1.3 El cáncer de mama en el hombre…………………………….……….09
1.4 Estudios del cáncer………………………….…………………………….09
1.5 Factores de Riesgos………………………………………………………..10
1.6 Síntomas…………………………………………….…………………….…12
1.7 Diagnostico y tratamiento………………………………………………..12
1.8 Seguimientos…………………………………………………………..……23
1.9 Dietas yestudios……………………………………………………………23
2.0 Conclusión………………………………………………………….……….24
3.0 Glosario………………………………………………………………….…..25

♦Introducción♦
Cáncer quizás sea una de las palabras más utilizada y que más asusta cuando se habla de salud y de su reverso, la enfermedad. Cáncer es el término y se emplea para un grupo de enfermedades que tienen un denominador común: la transformación de la célula normal en otra que se comporta de forma muy peligrosa para elcuerpo humano.
Este informe quiere aclarar los conceptos básicos para entender en qué consiste este grupo de enfermedades y explicar, de manera más extendida, aquellos tipos de cáncer más frecuentes en nuestra sociedad.
El cáncer comienza en una célula. La transformación de una célula normal en tumoral es un proceso multifásico y suele consistir en la progresión de una lesión precancerosa a un tumormaligno. Estas alteraciones son el resultado de la interacción entre los factores genéticos del paciente y tres categorías de agentes externos, a saber:

* Carcinógenos físicos, como las radiaciones ultravioleta e ionizantes;
* Carcinógenos químicos, como los asbestos, los componentes del humo de tabaco, las aflatoxinas (contaminantes de los alimentos) o el arsénico (contaminante delagua de bebida);
* Carcinógenos biológicos, como las infecciones causadas por determinados virus, bacterias o parásitos.
La célula es el elemento más simple, dotado de vida propia, que forma los tejidos organizados. El cuerpo humano está compuesto por muchos y múltiples tipos de células. Aunque todas tienen la misma información genética, ésta se especializa para cumplir con las distintasfunciones del organismo y da lugar a células de diferentes tamaños y formas que se agrupan para formar los diversos tejidos y órganos del cuerpo humano.
Está compuesta por una masa rodeada de protoplasma que contiene un núcleo. Una pared celular rodea la célula y la separa de su ambiente. Dentro del núcleo está el ADN*, que contiene la información que programa la vida celular.
El hombre estácompuesto de millones de células.
En condiciones normales la célula se divide y al hacerlo sus estructuras se dividen también en otras exactamente iguales a las anteriores, con los mismos componentes y funciones que la originaria. Pero, en ocasiones, por una alteración de los genes responsables del crecimiento celular, las células se dividen más rápidamente y se acumulan en exceso. Este acumuloexcesivo de células forma un bulto o tumor dentro del órgano, si es benigno, su extirpación evita que se reproduzcan y rara vez ponen en peligro la vida de la persona.

Las células normales crecen a un ritmo limitado y permanecen dentro de sus zonas correspondientes. Las células musculares se forman y crecen en los músculos y no en los huesos; las de los riñones no crecen en los pulmones, etc.Mientras que las células malignas crecen desordenadamente y no respetan los límites de convivencia con las células benignas.
La vida de cada grupo de células es distinta y funcionará según se lo dicte su ADN que es distinto para cada tipo de célula. Cada célula está bien diferenciada.

El sistema inmunológico se encarga de la defensa del cuerpo a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS