El Cáncer

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
“El Cáncer”

En este escrito les hablare sobre el Cáncer, con el propósito de que la gente sepa más sobre esta enfermedad y que haya más conciencia cuando se hable de esta, y les hablare sobre¿qué es el Cáncer?, la clasificación del Cáncer, los tipos de tumores que hay y muchas cosas más.
¿Qué es el Cáncer?
Cáncer, esa palabra tabu, esa palabra que no asociamos con nada bueno, esa palabra dela que tenemos un concepto completamente erróneo.
Según la página de internet www.wikipedia.com.mx el Cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y demanera autónoma, invadiendo localmente a otros tejidos.

En primer lugar el Cáncer es una enfermedad que a veces llega a ser mortal para los individuos, se conocen más de 200 tipos de Cáncer y los máscomunes son: de piel, óseos, de mamá y de pulmón.

La malignidad del cáncer es variable, según la agresividad de sus células y demás características biológicas de cada tipo tumoral. En general, elcomportamiento de las células cancerosas se caracteriza por carecer el control.

Seguidamente, las diferencias entre tumores benignos y malignos; los benignos son de crecimiento lento, no sepropagan a otros tejidos y rara vez necesitan ser extirpados; en cambio los malignos son de crecimiento rápido, se propagan a otros tejidos, necesitan ser extirpados y provocan la muerte, si no se realizaningún tratamiento.

El cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes. De acuerdo con la sociedad Americana del Cáncer, “7.6 millones de personas murieron por esta enfermedad en el mundo durante elaño 2007”.

“Dicen que todos los comienzos son difíciles, y más cuando te rompen tu mundo por la mitad. Lo importante no es lo oscuro que está el túnel en el que te adentras. Sino mantener siemprepresente que encontraras la salida, cueste lo que cueste.”-dice Ana Kogan de 17 años.

En tercer lugar el proceso por el cual se produce el Cáncer es causado por anormalidades en las células....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS