El Código De Hammurabi

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
El Código de Hammurabi

POR: CLAUDIA ARTEAGA
PERIODISMO
UNIVERSIDAD DE LA HABANA

El imperio babilónico fue consolidado por Hammurabi, el gobernante más importante de la primera dinastíade Babilonia., durante su reinado (1792 hasta el 1750 A.c.) Babilonia floreció enormemente: se aumentaron sus fronteras, fueron supervisadas la navegación, el riego, la agricultura, la recaudación deimpuestos y la construcción de templos y otros edificios, se construyeron murallas, canales y caminos, fueron edificados templos y palacios, etc.

Aunque disímiles son las cualidades por las quese puede recordar a este gobernante, indudablemente por la que nunca será olvidado es por su codificación de leyes, que regían la vida babilonia, conocida como el Código de Hammurabi.
El Código deHammurabi es una compilación de 282 leyes y edictos, constituye el primer código conocido de la historia. El Código está compuesto por columnas horizontales en escritura cuneiforme: 16 columnas en elanverso y 28 en el reverso. El texto comienza con un prólogo que explica los cultos religiosos de Babilonia y Asiria. Más que un código en el estricto sentido, parece que los 28 parágrafos de que constael Código de Hammurabi componen una serie de enmiendas al Derecho común de Babilonia.
A continuación se presentan 3 leyes extraídas del primer cuerpo legal conocido de la historia, las mismasevidencian la necesidad que había en este momento histórico de crear orden, y parar las injurias.
Si un señor acusa a (otro) señor y presenta contra él denuncia de homicidio, pero no la puede probar, suacusador será castigado con la muerte.
Si un señor aparece en un proceso para (presentar) un falso testimonio y no puede probar la palabra que ha dicho, si el proceso es un proceso capital tal señorserá castigado con la muerte.
Si se presenta para testimoniar (en falso, en un proceso) de grano o plata, sufrirá en su totalidad la pena de este proceso.
A lo largo del Código se presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Código Hammurabi
  • Codigo Hammurabi
  • código hammurabi
  • Código de Hammurabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS