EL CA O CRISTALES

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
“EL CAÑO CRISTALES”
CONTEXTUALIZACION
El caño Cristales comprende uno de los atractivos turisticos mas fascinantes y hermosos del mundo. Es un lugar de tipo natural, que se encuentra a unos pocoskilometros del casco urbano del municipio de la Macarena en en Departamento de Villavicencio. Este parque protege 6200 km² de la serranía y sus alrededores. Está ubicado en jurisdicción de losmunicipios de Mesetas, Vistahermosa, San Juan de Arama y Puerto Rico. Tiene 630 mil hectáreas y fue creado en 1971, fundación que fue ratificada en 1989. fue la primera reserva natural nacional establecidapor ley de la República en 1948 y fue constituido como Parque Natural en 1971.
Tras intensas movilizaciones campesinas a finales de la década de 1980 se logró un relinderamiento del parque parapermitir la asistencia del estado a las comunidades. Siendo la poblacion Indigena- Campesina los principales habitantes del lugar las condiciones socioeconomicas parten en un gran porcentaje por los valoresde los recorridos realizados por los turistas tanto colombianos como de tipo extranjero, asi como de las actividades propias de los indigenas – Campesinos habitantes de la zona en sus fincas.
Es unespacio totalmente natural, y asi mismo de tipo selvatico, por lo que la poblacion de el lugar y sus alrededores son en su gran mayoria campesinos herederos de un proceso reciente de colonización,motivado por la expulsión violenta de campesinos desde mediados del Siglo XX. La Macarena (conocida como el caño cristales) es reconocida tanto por su importancia físicobiótica como por los múltiplesconflictos que la cruzan La Serranía de la Macarena.
EL ECOTURISMO
Siendo el Caño Cristales un sitio natural por excelencia, el ecoturismo es una de las actividades fundamentales de la region. Se incluyela practica de deportes como el rafting, asi como la escalada en las cascadas. Ademas, las caminatas ecologicas rumbo al Caño Cristales y las posibilidad de acampar ofrecen la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ca o Cristales
  • Cristales
  • Cristales
  • cristales
  • Cristales
  • Ca
  • cristal
  • Cristales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS