El caballero de la armadura axidada (con punto de vista de cada capitulo)

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

1º EL dilema del caballero

En este capítulo se nos presenta la historia de un caballero que se dedica a luchar contra dragones y enemigos. Tiene un hijo llamado Cristóbal y una mujer llamada Julieta, pero nunca tiene tiempo para estar con ellos.
Para protegerse de sus enemigos, el caballero usa una armadura. Un día su mujer le dice que si no se la quitase marcharía de su vida. El caballero va al herrero para que se la quite porque se ha dado cuenta de que solo no puede, pero el herrero no lo consigue; va día tras día sin resultado hasta que decide ir en busca de ayuda, un bufón del rey le aconseja ir a ver al mago Merlín y el caballero emprende el camino.

En esta parte de la historia la identifico con migo por que yo aveses, no siempreprefiero salir con mis amigos envés de con mis papas. Pero yo no tengo nada para protegerme, también se que cada día que paso no lo voy a volver a vivir así que trato de aprovecharlo lo mas que se pueda y eso creo que me diferencia del caballero y yo se que si yo tuviera en la pasión del caballero no tuviera que tener ir en busca de ayuda ya que tanto como mi familia y mis amigos me apoyan en todo loque hago y las decisiones que tomo mientras que no me lleven por el mal camino.

2º En los bosques de Merlín

El caballero cabalga día y noche y acaba casi moribundo cuando por fin, encuentra a Merlín. Le pide ayuda para librarse de la armadura y éste le hace estar con él unos días mientras discute con él sobre su vida y la vida en general. Allí conoce a una ardilla y a una paloma llamadasArdilla y Rebecca. Le envía una carta a su hijo, pero la respuesta está en blanco, y el caballero comienza a llorar.

En este capitulo no me identifico con el caballero ya que yo por suerte tengo quien me ayude cuando estoy en problemas o en situaciones que se encuentra el caballero.
Y las personas que son mi mayor apoyo son mi mama y mi papa y creo que ellos nunca me dejarían de ayudar ni tampocodejarme de hablar o no responderme una carta, como su esposa y su hijo le hicieron al caballero.

3º El Sendero de la Verdad

El caballero despierta y se pone en camino por el sendero de la verdad. Le acompañan Rebecca y Ardilla. Merlín le da una llave de oro para que pueda abrir los castillos que tendrá que atravesar y le dice que cuando necesite ayuda le llame. El caballero emprende elcamino y una mañana al despertar encuentra que parte del yelmo se ha roto. Por fin llega al castillo, donde los animales le dicen que debes entrar solo y que se encontrarán al otro lado.

En este el caballero ya tiene quien lo acompañe y a mi los que apoyan y ayudan son tanto mis amigos como mis papas y a mi no me dan llaves para hacer mas fácil mi vida si no nada mas me hacen ver mis errores.También saben y se cuando hacer las cosas yo solo ya que yo también se valerme por mi mismo y además no toda la vida van a estar con migo o pendientes a mi.

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

4º El Castillo del Silencio

El caballero entra asustado al castillo y allí encuentra un fuego encendido rodeado por alfombras, no había ninguna puerta en la sala y todo lo invadía el silencio. Entonces seencuentra con el rey con quien habla acerca de la verdad y que debe de enfrentarse al silencio sólo. El rey ve su puerta de salida y se va. El caballero se queda solo y al rato, ve una puerta, pasa por ella y llega a otra habitación, cada vez que cruza una puerta se da cuenta de que las salas son más pequeñas, hasta que llega a una sala muy pequeña donde conoce a “ Sam” se duerme y amanece fueradel castillo. Allí Ardilla y Rebecca le hacen ver que su yelmo ha desaparecido por completo, y le dicen que ha pasado mucho tiempo dentro del castillo. El caballero llama a Merlín habla con él sobre Sam y desaparece diciéndole que debe pasar por el castillo del conocimiento.

Esta parte de la historia la identifico con migo ya que a mi no me gusta estar solo, así como dejaron al caballero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el caballero de la armadura axidada
  • El Caballero De La Armadura Oxidada Por Capitulos
  • Punto de vista las diosas de cada mujer
  • el caballero de la armadura oxidada ensayo por capitulos
  • capítulo 1 "El caballero de la armadura oxidada"
  • resumen por capitulos de el caballero de la armadura oxidada
  • Capitulo 5 caballero de la armadura oxidada
  • Capitulo 1 del caballero de armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS