El caballero de la armadura occidada

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

Este libro “El Caballero De La Armadura Oxidada” del autor Robert Fisher, lo elegí porque me lo recomendaron, y al leerlo me di cuenta que es un libro que presenta una historia de fantasía por decirlo así, de una forma algo divertida y simple que nos hace reflexionar sobre nuestra vida, la forma en la que la vivimos, la disfrutamos y la desperdiciamos.Las enseñanzas que el libro muestra son fáciles de entender y de aplicar, principalmente porque el libro hará que a tu imaginación la lleves al límite, haciendo la lectura aun más agradable.

En el caballero, personaje principal de esta historia nos podemos identificar, pues las cosas que hace y que le suceden, sin importar la edad, nos pasan a la mayoría de las personas y nos muestra como enocasiones los seres humanos pretendemos ser alguien diferente a quienes en realidad somos, únicamente para tener la aprobación de la sociedad, sin darnos cuenta del daño que le podemos provocar a las personas que nos rodean y en especial a nosotros.

Este ensayo habla sobre ese caballero que por cuestiones de seguridad hacia su persona y por el deseo de aceptación de la gente que lo rodeaba,estuvo a punto de perder a su familia, sin embargo el hace todo lo posible por liberarse de su armadura (la culpable prácticamente de todo esto), pasando por algunas pruebas que hacen que el caballero se dé cuenta de quién es, valore lo que tiene sin ser algo material y que disfrute la vida, empezando por quererse para poder dar amor a los demás.

La historia de “El Caballero De La ArmaduraOxidada” es una lectura tan simple, pero llena de mensajes que en cada parte de la historia te puedes identificar fácilmente con este personaje. En las primeras hojas del libro, el autor cuenta cómo era la vida del caballero y la relación que tenia con su familia, así como la forma en que iniciaron sus problemas.

En mi opinión, del libro podemos tomar muchas cosas, por ejemplo: Nos enseña laimportancia de ser considerados y no estar pensando únicamente en nosotros, de aprovechar todo aquello que nos rodea, disfrutarlo y valorarlo. Y el tema que yo considero es el más importante en la historia es el de los prejuicios, pues estos toman tanta importancia en la vida de las personas al grado de tener en algunos casos, a comportarse de manera diferente solamente para “caerles bien”, para que los“acepten” y los “quieran”, según yo una persona que te quiere (padres, amigos, novio (a)) no te condiciona, y el que no te quiere pues menos porque no hay una relación ni motivo por el cual cambiar.

En el cuento, el caballero es un hombre que se preocupa mucho por lo que piensan los demás, y cree de alguna manera que su esposa lo quiere y está con él por valiente, porque salva a lasdoncellas, porque mata dragones, sin embargo a él le cuesta un poco de trabajo darse cuenta que ella lo va a querer aunque no mate dragones, ni tenga un castillo hermoso. Creo que esto es tan común en las personas, pues por querer agradar a los demás muchas veces terminamos arruinando todo, pues si bien el dinero facilita algunas cosas, no te hace ser mejor persona que otra, ni te hace más inteligente,ni más hermoso, y esas posesiones al final no servirán de nada si tu vida es un caos.

Conforme avanza la historia de el caballero en la lectura, el se va dando cuenta de las cosas que tal vez hizo mal, no las aprovecho o no se dio cuentan que estaba ahí, etc. Pero cuando para el todo empieza a tener sentido y trata de arreglar las cosas, estas empiezan a mejorar, con esto nos podemos darcuenta que cuando se quiere se puede, es cuestión de reconocer cual es nuestro problema, miedo o lo que sea y afrontarlo, sin asegurar que será una tarea fácil, sin embargo a él (el caballero) le costó algunas lagrimas, lagrimas sinceras, que le permitieron demostrarse que también tenía sentimientos, que le dolía lo que había hecho, cosa que le ayudo a liberarse de su armadura.

Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del caballero de la armadura occidada
  • EL CABALLERO DE LA ARMADURA OCCIDADA
  • caballero de la armadura occidada
  • El Caballero De La Armadura Occidada
  • El Caballero De La Armadura Occidada
  • ensayo de el coronel de la armadura occidada
  • Caballero Y La Armadura
  • Caballero de la armadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS