El caballero de la Armadura Oxidad1

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Resumen del libro El caballero de la Armadura Oxidada
1. Resumen de cada capitulo
El Dilema del Caballero (capitulo 1)
La historia cuenta que hace mucho tiempo existía un caballero valeroso, que luchaba contra los malos y salvaba personas buenas. Este creía ser generoso y amoroso, se lo decía a él mismo… siendo un dilema, porque tal vez estas cosas no ayudaban a su corazón, sino loalejaban más de su voz interior, la voz que escucha y siente, su vida era dedicada a complacer a las personas del pueblo, escondido en su propia armadura, poseyendo temores que no quería hacer exhibir, un día se dio cuenta, que su armadura lo alejaba de a poco de las personas que amaba y él reflexiona sobre sí mismo y decide emprender un nuevo viaje, una nueva batalla, un nuevo camino que le permitadeshacerse de esa armadura que lo acompaño por muchos años. El caballero comenzó a pensar en cómo quitar su armadura, el herrero poseyendo gran fuerza no lo logro. Así que decidió emprender un viaje, en busca de aquella persona que contara con la habilidad y la fuerza de quitar su armadura, el caballero decide despedirse del rey, pero este se encontraba ausente, antes de partir el bufón del rey ledijo: hay alguien que puede ayudaros, caballero, a sacar a la luz vuestro yo verdadero, a continuación le dijo que tenía que ver al mago Merlín, esté exaltado porque esté Merlín aún existía, lo pensó sin más opción y decidió ir en busca del Mago.
En los Bosques de Merlín (capitulo 2)
No fue tarea fácil encontrar al astuto Mago. Había muchos bosques en los que buscar, pero solo un Merlín. Asíque el pobre caballero cabalgo día tras día, noche tras noche, debilitándose cada vez más, a lo largo del camino el caballero noto que habían muchas cosas que él no sabía, al estar solo en la hermosa naturaleza, fue reflexionando, pero era un poco testarudo, luego de varios meses de búsqueda agotadora, una mañana poco corriente, ahí estaba el mago, Merlín, sentado bajo un árbol en compañía denumerosos animales, meditando. El caballero se le acerca y le dice, os he estado buscando, he estado perdido durante meses… Merlín responde, siempre lo has estado. El caballero se enfureció. Merlín dirigiéndose a él, le dice… tal vez siempre has tomado la verdad como un insulto, el caballero estaba demasiado cansado y hambriento como para discutir con el mago y se quedó dormido, al despertar el mago leofrece una copa, en su interior se hallaba una bebida llamada vida siendo amarga al principio pero a medida que la degustáis se torna más apetecible, los ultimo sorbos resultaron más deliciosos, cuando comenzó a aceptar lo que estaba bebiendo, siendo la vida buena cuando uno la acepta, el caballero se quedó un tiempo con Merlín, y cada día aprendía cosas nuevas, cosas que él no sabía, tampocosabía que existían, le producía dolor de cabeza las enseñanzas del mago, no estaba acostumbrado a pensar de esa manera… Un día comenzó a sentir las vibraciones de los animales y pudo escucharlos, se sintió sorprendido al verse hablando con una ardilla y una paloma sabía, sin embargo, se fue acostumbrando. Un día lleno de dolor al darse cuenta que su familia no lo quería devuelta debido a un mensajeque había enviado con la paloma a su hijo. Luego de una semana de angustiosa espera, la paloma regresa y trae una nota en blanco, esto deduce que su hijo no lo conocía lo suficiente como para enviarle una respuesta. El caballero se dio cuenta que no podía regresar hasta no deshacerse de la armadura. Preso de dolor, pronto su pena lo venció, luego, exhausto y medio ahogado en su yelmo por laslágrimas, el caballero se quedó dormido.
El Sendero de la Verdad (Capitulo 3)
Cuando el caballero despertó, Merlín estaba silencioso sentado a su lado. Merlín le dice; es hora de que os vayáis, le recordó su propósito de librarse de la armadura, misión que debía emprender por el mismo. Así que el mago condujo al caballero a un sendero, le hizo ver un nuevo camino, el sendero de la verdad, no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caballero Y La Armadura
  • caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • el caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • El caballero de la armadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS