el caballero de la armadura oxidada

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
JORGE LUIS GERMAN BECERRA GRUPO: 203
SINTESIS DE LA NOVELA ´´EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA´´
Capítulo 1.- El dilema
El caballero se la pasaba peleando con dragones y salvando princesas, incluso cuando no querían ser rescatadas, tenía una esposa y un hijo Julieta y Cristóbal. El caballero era muy conocido por su armadura, la cual ya no se quitaba por lomucho que le gustaba. En una ocasión su esposa le dijo que se la quitara o se irían ella y su hijo de la casa, pero cuando el caballero intento quitársela no podía y fue a que lo ayudara el más fuerte del reino pero tampoco pudo quitársela, entonces es cuando el bufón le dice que el mago Merlín puede ayudarle

Capítulo 2.-Los bosques de Merlín
Una mañana cuando despertó el caballero Merlínestaba sentado bajo un árbol, el caballero le dijo que había estado perdido buscándolo y el mago le respondió que toda su vida había estado perdido. El caballero empezó a contarle que quería quitarse su armadura y se quedó dormido, cuando despertó Merlín le dio una copa de un extraño líquido que al principio le supo acido, después dulce y al final delicioso lo que se tomo era vida, las ardillas, losconejos y los cuervos trituraron la comida para que el caballero pudiera comer a través del casco. Merlín le dijo que su armadura se la había puesto por miedo poniendo excusas con las batallas, también que siempre estaba pidiendo disculpas y quería que todos contestaran sus preguntas, poco a poco el caballero se volvió tan sensible que escuchó a los animales. Un día decidió mandarle una nota aCristóbal con una paloma llamada Rebeca, cuando volvió tenía una nota en blanco porque su hijo no lo conocía lo suficiente como para contestarle, el caballero lloró hasta quedar dormido. 

Capítulo 3.- El sendero de la verdad
Cuando el caballero despertó estaba avergonzado por llorar tanto, pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para poder liberarse de su armadura, lo llevo al mismo camino  por el que había llegado el que lo llevaría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia, pero le enseño otro camino que era el camino de la verdad, era muy espinoso, le advirtiendo que iba a necesitarse mucha valentía y de una decisión que no podía cambiar, el caballero comenzó su camino acompañado de Ardilla y de Rebeca, Merlín sacó una llave dorada que leserviría para abrir las puertas de los tres castillos que bloqueaban su camino, el primer castillo se llamaba Silencio, el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía, la lucha era aprender a amarte a ti mismo. Un pedazo de su armadura se le cayó gracias a sus lágrimas mientras caminaban aprendió a diferenciar en su interior entonces llegaron a la puerta del castillo del Silencio, Rebeca ledijo que la diferencia entre los humanos y animales es que los hombres esperan y loa animales aceptan Ardilla y Rebeca lo esperaron del otro lado del castillo y él entró.

Capítulo 4.-El castillo del silencio
Cuando entró se sentó al lado del fuego y se dio cuenta de dos cosas, no había puerta de salida y había mucho silencio de pronto escuchó la voz del Rey que hacía lo mismo que él, entoncesle propuso que realizaran el viaje juntos, pero el Rey le dijo que solo si estaba callado encontraría la salida. Entonces admitió que le tenía miedo a la soledad y se abrió una puerta entró a la otra habitación entonces empezó a hablar con el mismo y se abrió otra puerta,se dio cuenta de que siempre hablaba del futuro o su pasado y otra puerta se abrió, en la siguiente habitación se dio cuenta quenunca había escuchado a nadie y sintió la soledad que   sentía Julieta, entró a otro cuarto cada vez más pequeño que el anterior.
Preguntó que por qué y una voz le contesto que estaba a punto de encontrar a su verdadero yo la voz le dijo que ella era su verdadero yo y que se llamaba Sam entonces se durmió, cuando se despertó estaba afuera en el sendero de la verdad con Rebeca y Ardilla que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS