el caballero de la armadura oxidada

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Deber

Tema: El caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Personajes: El caballero, Julieta, Cristóbal, El herrero, Bolsalegre, Merlín, Rebeca, La ardilla, Sam
Nombre: Carlos Benalcázar
Capítulo I: El dilema del Caballero
En la época medieval vivía un caballero, el mejor del reino, el cual pasaba peleando con dragones y rescatando princesas de castillos. Este caballero teníauna esposa y un hijo Julieta y Cristóbal, este caballero también tenía una resplandeciente armadura la cual la portaba orgulloso y llegando a tal punto en el que no se la volvió a sacar, siendo esto así su esposa Julieta le dijo que si el caballero no se quitaba la armadura se irían junto con su hijo. El caballero salió fuera del reino en busca de ayuda ya no podría quitarse la armadura solo, en elcamino encontró a Bolsalegre quien le dijo que el único q podría ayudarle era Merlín quien habitaba en los bosques, así el caballero emprendió su búsqueda por el famoso mago.
Capitulo II: En los bosques de Merlín
El caballero busco a Merlín por los bosques y al no encontrarlo en primera instancia cayo dormido exhausto y fue solo cuando despertó al siguiente día que vería al gran mago bajo unárbol rodeado de animales silvestres. El caballero le conto que quería liberarse de su pesada armadura y quedo dormido, cuando despertó Merlín le dio una copa con un líquido que al principio fue amargo, luego dulce y al final exquisito, aquel líquido que bebió era vida. Merlín le dijo que la armadura la llevaba puesta por miedo, también que siempre pedía perdón y que siempre buscaba que los otroscontesten sus preguntas, al paso del tiempo el caballero se volvió más sensible y escucho a los animales. Un día el caballero decidió mandar una nota a su hijo Cristóbal con una paloma llamada rebeca pero al regresar la paloma no traía más que una nota en blanco ya que su hijo no lo conocía lo suficiente, el caballero rompió en llanto hasta quedar dormido.
Capitulo III: El sendero de la verdadCuando el caballero despertó se sentía avergonzado por haber llorado pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para liberarse de la armadura, lo llevo al sendero por el que había llegado el cual lo llevaría al odio, los celos, el miedo, la ignorancia, pero le enseño otro sendero, el sendero de la verdad, el cual era muy espinoso y necesitaría mucho coraje para atravesarlo. El caballero empezó suviaje acompañado de la ardilla y rebeca, Merlín le dio una llave dorada la cual serviría para abrir los castillos el del silencio, el del conocimiento y el de la voluntad y osadía. Mientras caminaba por el sendero un pedazo de su armadura cayo gracias a sus lágrimas y continúo su camino hasta que llego al castillo del silencio.
Capitulo IV: El castillo del silencio
Una vez dentro del castilloel caballero se percató de 2 cosas el castillo no tenía puerta de salida y que existía un gran silencio. Entonces escucho la voz del Rey al cual propuso continuar el viaje juntos este se negó diciéndole que solo lograría salir del castillo si permanecía solo y en silencio, a lo que el caballero admitió que tenía miedo a la obscuridad y se abrió una puerta hacia una habitación más pequeña, entoncesempezó a hablar consigo mismo y otra puerta se abrió, el caballero se dio cuenta que nunca había vivido el momento sino el pasado o el futuro y otra puerta se abrió, en esa habitación se dio cuenta que nunca antes había escuchado a nada ni a nadie y sintió la soledad que sentía su esposa y paso a otra habitación más pequeña donde escucho a su yo interior al cual llamo Sam, se quedó dormido y aldespertar el caballero ya estaba fuera del castillo y de vuelta en el camino de la verdad.
Capítulo V: El castillo del conocimiento
Llegaron al castillo del conocimiento donde se expandía una obscuridad tan densa que no podían ver ni sus dedos entonces la ardilla encontró una inscripción que decía “el conocimiento es la luz que iluminara vuestro camino” luego vio otra que decía ¿alguna vez as...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS