el caballero de la armadura oxidada

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Introducción
En este trabajo buscamos presentar los estudios filosóficos realizados por el filosofo Jorge Guillermo Federico Hegel  enfocándonos en la fenomenología del espíritu y el proceso dedialectico de lo absoluto, exponiendo sus puntos de vista, su logia y su pensamiento. Para poder abarcar los temas descritos debemos conocer un poco de la vida de este filósofo.Estudió Filosofía y Teología en Tubinga, teniendo por compañeros a Federico Guillermo José Schelling y al poeta Federico Hölderlin. Se dedicó a la enseñanza privada varios años, y fue docente privado en Jena en 1791 y rectordel Gimnasio de Nuremberg en 1809, pasando a la Universidad de Heidelberg en 1816 y a la de Berlín en 1818, en el cenit de su carrera.




















Fenomenología
Es una delas obras más importantes del filósofo alemán Jorge Guillermo Federico Hegel, en ella se discuten problemáticas filosóficas anteriores al materialismo alemán, como son la ideal de lo  absoluto.
Todala fenomenología va tomarse el trabajo de probar  el saber absoluto, probar la verdad que es abstracta en someterla a la prueba de razón. La fenomenología es el método para saber si la verdad abstracta es la verdad absoluta  por medio del razonamiento. 
Se puede decir que el método científico es un ejemplo de fenomenología, 
ya que tiene una idea que se deberá comprobar por medio del 
métodocientífico.
Hegel va a dejar que la misma conciencia natural, desde ella misma, partiendo de ella nos muestre su no verdad, hasta llegar a la cumbre de su teoria filosofica, desde el punto de vistadel filosofo, "Yo estoy tratando de mostrar que es lo que pasa en la conciencia natural - lo que ha hecho que la fenomenologia sea un viaje del hombre, el viaje en la conciencia". Se trata debuscar como el hombre se va autoconstruyendo, va limpiando las impurezas de la conciencia del hombre para que este logre concebir el saber absoluto. 
Para la exposicion del saber que emerge , la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS