el caballero de la armadura oxidada

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad Simón Bolívar
Sede del litoral




Ensayo:
El caballero de la armadura oxidada







Camurí Grande, marzo del 2013
Introducción.


A lo largo de la vida se nos presentan muchos caminos, todos ellos nos llevan a destinos diferentes, solo hay que saber elegir elcorrecto.
El camino de la verdad simboliza nuestras alegrías, tristezas, ilusiones y desilusiones, esperanzas entre otras cosas a las que nos enfrentamos como seres humanos con la finalidad de encontrar la felicidad.
Todos pasamos por situaciones, las cuales llegan al corazón y nos enseña a conocernos a nosotros mismos y a superar los obstáculos que se nos presentan día a día.Todas las barreras que nos suceden o que nos imaginamos nosotros mismos debemos afrontarlas con valor y osadía. También es importante encontrar la luz de la verdad, esto es primordial para despejar el camino, el cual recorremos a lo largo de nuestras vidas.













Ensayo.

La vida básicamente se resume en un largo viaje, por el cual se conduce el ser humano. Como todocamino, está repleto de obstáculos, unos al parecer fáciles de superar y otros que muchas veces decimos que son imposibles para el hombre.
Las personas tenemos defectos y virtudes. Nadie es perfecto excepto Dios, pero solo los más sabios reconocen sus fallas, fortalezas y debilidades. En muchos casos nosotros mismos nos cerramos ante el mundo, algunas veces por miedo otras veces por dudas.Nosotros los seres humanos estamos llenos de muchos sentimientos y cada individuo tiene diferentes formas de pensar, a muchos se nos hace difícil en algunas ocasiones callar el corazón. Sin embargo, existen personas que crean barreras internas, tratando de ocultar quiénes son, sus sentimientos y pensamientos, queriendo ser otra persona distinta, sencillamente por miedo al rechazo, o con elfin de ser alguien a quienes los demás le agraden, es decir ser esa persona que los demás esperan que seas.
No se puede amar a los demás sino eres capaz de amarte a ti mismo. Amarse es fundamental para realizar nuestros sueños y alcanzar nuestras metas, logrando lo que queremos por nosotros mismos. Nunca se debe pensar en el que dirán, o en lo que la gente piense, porque muy pocas veces nosencontraremos con alguien que de verdad nos brinde la ayuda que necesitamos, y en ocasiones es mejor transitar el sendero de la vida solos, aprendiendo a conocer nuestro ser interior y lo que podemos llegar a lograr.
El miedo es un factor muy importante a la hora de tomar decisiones en la vida, solamente enfrentando los miedos seremos capaces de cumplir todas las metas que nos propongamos.Este es solo producto de nuestra imaginación, nosotros mismos creamos la gran mayoría de los obstáculos que se nos presentan a lo largo de muestro camino por la verdad.
La luz de la verdad solo se logra a través del conocimiento que vamos adquiriendo a través de nuestro viaje en la vida, es decir un ser sin conocimientos es una persona que vive en la oscuridad. Solo conociendo la verdad esposible superar todas las adversidades.
Nadie dijo que el camino de la verdad sería fácil, por el contrario, este es el más difícil de todos, el que contiene las mayores dificultades. En cambio la deshonestidad, la avaricia, el miedo y la ignorancia pertenecen al camino sin obstáculos ni traba. La razón por la cual las personas toman esta dirección es por la cobardía de enfrentarse a lasvicisitudes que contiene el sendero de la verdad.
Muchas veces nos enfocamos a pensar en lo que sucedió o en el futuro, es decir, en lo que nos espera; pero no observamos el presente y lo que pasa ante nuestros ojos todos los días, y se pasa el tiempo esperando en lo que va a suceder. Nos pasamos la vida pensando en el mañana, sin disfrutar lo que pasa en el momento y en la oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS