El Caballero De La Armadura Oxidada

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
El caballero de la armadura oxidada (en inglés, The Knight in Rusty Armor) es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher, en el género de autoayuda con elementos de ficción. Es un best seller del que se han vendido más de un millón de copias en todo el mundo, y ha tenido un gran impacto tanto en niños como en personas mayores. El libro refleja el proceso de cambio de un ser humano queno expresa sus sentimientos.
Argumento:
El protagonista, un caballero egocéntrico, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean, de esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprendeentonces un viaje al final del cual, gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.
Capítulo Primero:El dilema del caballero
Hace ya mucho tiempo, había un caballero que pensaba que era amoroso y generoso. Luchaba contra sus enemigos y rescataba damiselas en apuros. El caballero era famoso por su armadura tan brillante que los lugareñosdecian que el sol salía en la mañana y se posaba en su armadura. Su esposa Julieta y su hijo Cristóbal eran fieles y amorosos con él, pero un día el caballero tan obsesionado dejó de quitarse la armadura y su familia no aguantaba mas tener que escuchar rechinar su armadura mientras andaba por la casa y no verlo. Cristóbal entristeció y su esposa enfureció hasta el punto de ponerlo a elegir entrequitarse la armadura o sino ella y Cristóbal se irían a vivir a otro sitio de ahí el dilema del caballero que terminó por elegir quitarse la armadura, pero sin poder resolver el dilema en el pueblo, se fue.
Capítulo segundo: En los bosques de Merlín
El caballero decidio ir a ver al rey para despedirse y no estaba pero estaba Bolsalegre quien le dice que valla al bosque de Merlín y eso hace.Despues de meses de busqueda el caballero no tenía muchas fuerzas para seguir, estaba sin comida y sin agua hasta que derrepente lo encuentra y como estaba tan cansado se durmió.
Capítulo tercero: El sendero de la verdad
Cuando el caballero despertó, Merlín le apremió a abandonarle. Esto molestó al caballero, estaba empezando a disfrutar de estar en el bosque con los animales, pero Merlín dijo que eldebia emprender su viaje solo hacia un sendero cercano, el caballero se detuvo a pensar y le dijo al mago que la tenia meses perdidos en el bosque y que no había ningún sendero. El mago le dijo que los que no tenían vista suficiente para ver mas allá de sí mismo no podían verlo y que habría tres castillos: el castillo del silencio, el castillo del conocimiento y el castillo de la voluntad y laosadía y que para llegar a la cima del sendero debía atravesar esos castillos, el caballero acepto pero cuando tomo su caballo el mago le dijo que no podía ir con él o con su espada que tenía que ser solo él, la ardilla y la paloma Rebecca.
El caballero dudoso empezó su viaje, pues de ahí depararía su futuro y lo que pasase con su armadura. Así el caballero se fue con la ardilla y la paloma sinsaber lo que venía a continuación.
Capítulo cuarto: El castillo del Silencio
El Caballero, completamente solo, entró en el castillo. Estaba oscuro y no se oía nada. Entonces un hombre se acercó al Caballero, este se sorprendió ya que este hombre era el rey al que el caballero debía lealtad. El rey le confesó que solía recorrer el camino de la verdad a menudo para encontrarse a sí mismo. Claro quele parecía más sencillo decirles a sus súbditos que partía a las cruzadas, porque había altas probabilidades de que no le entendieran.
El rey aclaró al caballero que tenía que pasar las puertas del castillo solo, porque solo él podía encontrase a sí mismo. El Caballero se quedó solo y comenzó a pensar y recordar cosas de su vida al final comprendió que tenía miedo de estar solo. Esto le hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS