El caballero de la armadura oxidada

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

“El caballero de la armadura oxidada”, es más que un libro, más que un cuento y más que una simple historia… El escritor Robert Fisher, logra con esta magnífica obra que los lectores encuentren en sí mismos la superación personal; qué, viéndose reflejados en el caballero, que vieja por el sendero de la vida, logren llegar a la cima de la montaña másempinada y así ser libres de sí mismos, de sus miedos, desesperanzas, desilusiones… de su propia armadura.
“De mala gana, el caballero intentó quitarse el yelmo pero, ¡no se movió!
Hace mucho tiempo, en las épocas de dragones y damiselas en peligro, vivía un valiente caballero cuya armadura era esplendida, reflejaba un brillo sin igual, e incluso la gente pensaba que era el sol mismo. El caballeroadmiraba tanto su armadura que poco a poco se fue enamorando de ella, y ya nunca se la quitaba. El caballero tenía una amorosa esposa llamada Julieta y un pequeño hijo, Cristóbal, que amaba a su padre; pero que con el paso de los años, ambos se fueron cansando del caballero y su armadura. El caballero al ver que estaba a punto de perder a su familia, decidió quitársela, pero se percató de que eraimposible. Fue a buscar ayuda fuera de su castillo y fue así como llegó a los bosques de Merlín; el amable mago decidió ayudarlo, y para ello lo encomendó a una ardua misión: atravesar el Sendero de la Verdad para llegar a la cima de la montaña y poder liberarse de su armadura. Pasó por tres castillos: el Castillo del Silencio, el Castillo del Conocimiento y el Castillo de la Voluntad y la Osadía;en cada uno aprendió algo diferente y nuevo a lo que conocía; y cuando logro encontrar a su verdadero yo, a conocerse, a ver sus errores, vencer sus miedos y perdonarse, fue como su armadura, oxidada por sus lágrimas, lo dejo ser completamente libre.

Bolsalegre continúo:
- A todos, alguna armadura nos tiene atrapados. Solo que vuestra ya la habéis encontrado.

Es verdad, en la vida haydiferentes armaduras que nos pueden mantener aprisionados, y no ser precisamente de metal, son armaduras o barreras invisibles que no nos dejan crecer como personas y que vamos formando o construyendo para no mostrarnos tal cual somos, como una adicción, un miedo o fobia, incluso un mal hábito… Por ejemplo, el caballero nunca se quitaba su armadura porque quería ser el número uno, ser el caballero másbueno, generoso y amoroso de todo el reino; el que siempre peleaba sin miedo alguno en las batallas, el que siempre mataba a los terribles dragones y el que rescataba damiselas en peligro… pero que a cambio de esto, dejaba sola a su familia en su castillo, ya no veía casi a su hijo y no estaba al pendiente de su amorosa esposa. Nuestras armaduras invisibles las vamos formando simplemente paraaparentar algo que no somos o que anhelamos ser, pero a costa del bien de las personas que nos rodean, porque solo pensamos en nuestra conveniencia, en nuestras necesidades y en nuestro bienestar.
El caballero era preso de la armadura oxidada porque le tenía miedo al rechazo y a la soledad, a pesar de ser famoso por sus innumerables batallas y tener un reino para el solo; se dio cuenta a causa deaquella armadura estaba apunto de perderlo todo, y quiso ya no tenerla más.
En algún momento de la vida, te das cuenta de que aquella armadura invisible que tienes, en vez de protegerte, te causa problemas o, te comienza a pesar o debilitar…
¿Pero como quitártela si ya es parte de ti? Tal cual lo hace nuestro caballero, es necesario emprender un viaje de autoconocimiento en el cual encuentres a tuyo verdadero, aquel que es plenamente libre, que no pretende ser nada y que no tiene prejuicios, aquel que eres, pero que no dejas ser.
El libro menciona dos caminos: el sendero por el cual has caminado sin darte cuenta durante muco tiempo y, que sin duda alguna es el más fácil, pero lleno de odio, celos, deshonestidad, avaricia… y el sendero de la verdad, que es camino más empinado y difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS