El caballero de la armadura oxidada

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Oficialmente conocida como la República de Sudáfrica se ubica en el extremo sur meridional de África terminando en el cabo Agulhas.
Sus coordenadas son 33°55' S y 18°27' E y limita al norte con Botsuana, Namibia, Zimbabue, Sualizandia y Mozambique. Al este con el Océano Índico y al oeste con el Océano Atlántico.
Rodeado por la República de Sudáfrica se ubica el Reino de Lesoto, siendo un paísaparte pero sus límites compartidos con Sudáfrica.
Un importante sector es la minería, principalmente la extracción de carbón y de minerales y metales preciosos como los diamantes, el oro y el platino. Es uno de los países con mayores reservas y diversidad de riquezas mineras.
Sudáfrica cuenta también con la industria más poderosa y diversificada de todo el continente. Desde los sectores detransformación de bienes agropecuarios y minerales, hasta los sectores automovilístico, aeronáutico y energético.
Un factor importante de la economía sudafricana radica en su naturaleza extraordinaria, única en el mundo, y en sus numerosos parques nacionales, que atraen gente de todo el mundo (véase Parques nacionales de Sudáfrica).
LIMPOPO Y MPUMALANGA
El Parque Nacional Kruger
Con una superficiede 2.000.000 de hectáreas, El Parque Nacional Kruger, es uno de los parques más grandes del mundo. Establecido en 1898 es también uno de lo más viejo. Cuenta con 147 diferentes especies de mamíferos, incluyendo los "5 Grandes" elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo, unos 500 especies de pájaros, 114 especies de reptiles y 33 especies de anfibios.
El Parque puede visitarse todo el año ycada estación tiene su atractivo, en primavera – verano, los árboles y arbustos están en flor y gran cantidad de pequeñas crías. En otoño – invierno, el clima es templado y seco, los pastos están bajos y permiten ver a mayor distancia, muchos ríos están secos, por lo que se encuentra una mayor concentración de animales alrededor de los lagos permanentes. Dentro del Parque hay 16 campamentos que leofrecen una buena variedad de alojamiento en cabañas con techos de paja y tiendas de campaña, restaurantes, cafeterías.
Parque Nacional Kalahari Gemsbok
El espectáculo del antílope gemsbok (oryx) sobre las dunas rojizas del Parque Nacional Kalahari Gemsbok es algo irreal. El Parque se extiende sobre 953 000 ha en la parte más remota del país y limita con el Parque Nacional Gemsbok de Botswanaformando el Kgalakgadi Transfrontier Park. Además del Gemsbok y el antílope Springbok, se conservan entre otros, leones, l.eopardos, cheetahs, hienas y aves de rapiña como buitres y águilas,

Un parque nacional es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna, se caracteriza por ser representativa de unaregión protegida y tener interés científico
Los animales de caza llamados Big Five (los cinco grandes) se pueen hallar en el Parque Nacional Kruger, que protege a 147 especies de mamíferos. En el año 2004, el parque contaba con aproximadamente:
* 25.150 búfalo africano
* 200 perro de caza africano
* 350 rinoceronte negro
* 32.000 cebras de Burchell
* 500 antílopes jeroglíficos* 200 chitas
* 300 eland común
* 9.000 Jirafas
* 5.000 kudus grandes
* 3.000 hipopótamos
* más de 170.000 impalas
* 1.000 leopardos
* 2.000 leones
* 160 reduncas de montaña
* 300 ñalas
* 300 Reduncas
* 60 antílopes ruanos
* 550 antílopes sables
* 11.670 elefantes de las sabanas
* 2.000 hienas moteadas
* 200 Topis
* 3.800 Jabalíes* 5.000 antílopes acuáticos
* 5.000 rinocerontes blancos
* 17.000 ñus
De las 517 especies de aves halladas en Kruger, 253 son residentes, 117 migratorias cirse) y 147 nómadas
Reptiles, peces y anfibios
Existen 120 especies de reptiles, entre ellas 5.001 Cocodrilos del Nilo, 52 especies de peces y 35 especies de anfibios
Alojamiento
El Parque Nacional Kruger posee 21 campamentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS