El caballero de la armadura oxidada

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
PELICULA BOLIVAR SOY YO (análisis)
Bolívar soy yo es una película colombiana de 2002. La historia fue escrita por Manuel Arias y Alberto Quiroga
Esta cinta está basada en la vidareal del artista Pedro Montoya, quien después de actuar como Bolívar en varias series empezó a ser tratado como el mítico Libertador venezolano.
 Así es como Robinson Díaz quieninterpreta al protagonista Santiago Miranda en una novela colombiana, termina encabezando en medio de su obsesión un desfile organizado para conmemorar la independencia y luego debe huir en sucorcel perseguido por una ambulancia del hospital psiquiátrico
(Manuela), convence a los productores que lo dejen ir, ya que él alega no estar loco y que necesita ir a la cumbre depresidentes de los países de la antigua Gran Colombia, a la cual fue invitado por el presidente colombiano.
En la cumbre, celebrada en Santa Marta, Bolívar cambia el discurso que le dioel presidente, y comienza a atacar a los políticos, acusándolos de hacer dinero.
El país está pendiente de los hechos, ya que los guerrilleros grabaron un video con Bolívar y unasdeclaraciones en las que él pretendía la reunificación de la Gran Colombia. El viaje culmina en el regreso a Bogotá, donde finalmente en la Quinta de Bolívar los guerrilleros juzgan alpresidente y lo condenan a muerte. Manuelita, quien estuvo con Bolívar desde el trayecto en el río, le avisa a Bolívar mientras escribe sus pensamientos (en realidad, reescribe el libreto dela novela, porque quiere dirigirla y producirla). Luego que Bolívar intentara convencer a los guerrilleros explota una bomba matando a Manuela los guerrilleros, el presidente y dejan aBolívar agonizando quien al final dice corte

Por: Kevin a Neira Ciro

Presentado a: estela duarte

Trabajo: bolívar soy yo

Colegio: Don Bosco 4

Año: 2012

Área: sociales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS