El caballero de la armadura oxidada

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Un libro complejo de interpretar, ya que el lector tiene que estar muy atento y concentrado para poder entender lo que el libro muestra con todolo que le sucede personaje principal: al caballero.
Este experimenta un dilema, que si no se quitaba su armadura su esposa y su hijo se irían de su vida porque estaban hartos de quesolo hablara de ella y que estuviera mas pendiente de su armadura que de su familia. Esta idea nos lleva a pensar en la vida real, muchas veces, las personas se les empieza a olvidar sufamilia sin que ellos se den cuenta, por ejemplo, cuando el padre esta tan ocupado en el trabajo que muchas veces su familia prefiere vivir pobre pero compartiendo con su familia sinobstáculo alguno.
La armadura puede atenderse como aquel disfraz o barrera que tienen los seres humanos en sus vidas y que debido a eso no pueden progresar. El libro nos trata de dejaruna gran enseñanza y es la de autoconocimiento ya que si no nos conocemos nosotros mismos no podremos interactuar con las demás personas. Por otro lado debemos tratar de ser la mismapersona siempre y no utilizar falsas mascaras. En el sentido emocional, para poder amar a otras personas primero tenemos que aprender a amarnos nosotros mismos. Son cosas y situacionesque el caballero nos muestra con lo que le pasa con su armadura, y nosotros las comparamos con nuestro diario vivir.
Represento los anteriores acontecimientos en mi vida, cuando le doyimportancia a cosas que no valen la pena y estoy dejando al lado lo que me puede hacer bien en mi vida. Mucho mas con el autoconocimiento, considero que me hace demasiada faltasentarme a debatir conmigo mismo este tema, y encontrar la armadura que puedo estar creando en mí inconscientemente o la armadura de los que me rodean que puede afectar una convivencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS