El caballero de la armadura oxidada

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
TRABAJOS FINALES DE ESPAÑOL

NOMBRE: DIEGO ANDRES ZAPATA SEPULVEDA

MATERIA: ESPAÑOL

PROFESORA: MARGARITA

TEMAS: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, LA ODICEA

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 19 DE AGOSTO
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Robert Ficher empezó su carrera a los 19 años escribiendo para GROUCHO MARX en su propio programa nacional de radio autor ocoautor de 400 programas cómicos de radio, recibió el premio Emmy por la serie DANNY THOMAS, ha sido nominado cuatro veces al premio HUMANITAS. Del primer libro de “El caballero de la armadura oxidada” se han vendido más de 1000.000 de copias y ha tenido un gran impacto en la vida de niños de cuarto curso como en ancianos de ochenta años. Actualmente esta preparando dos series de televisión unade aventura y otra de comedia. Desde que Juan Salvador Gaviota cautivara a miles de lectores de todo el planeta, no había aparecido ninguna historia capaz de despertar la imaginación de una manera tan poderosa y de conectar con el lector de una manera tan profunda como lo hace “el caballero de la armadura oxidada”

ARGUMENTO

Este libro nos cuenta la historia de un Caballero muy bueno, generosoy amoroso. Que vive con su familia y lucha en guerras además de recatar a damiselas en apuros.
Pero este Caballero tiene un problema, se esconde bajo su preciosa armadura y su familia se está empezando a cansarse de no poder hablar con el. Entonces su mujer le da un ultimátum, o se quita la armadura o su hijo y ella se marchan.
El Caballero quiere a su familia, pero no puede quitarse laarmadura, por lo que decide marcharse en busca de alguien que sea capaz de quitarle la armadura.
En su camino se encuentra con Merlín y le dice que esta prisionero en ella porque no se conoce así mismo. Le propone una solución, pero no va a ser fácil. Tiene que recorrer el camino de la verdad y superar los tres castillos.
El no confiaba en sus posibilidades, pero acepto el reto.
Durante el viaje seconoció a sí mismo, adquirió importantes valores, hizo amigos, y sobretodo se libro de la armadura.
Este viaje fue muy provechoso para él y comprendió que todo estaba hecho de amor. Y que si no se amaba a sí mismo no podía amar a los demás

PERSONAJES

El Caballero: Es una persona como cualquier otra que se esconde bajo su armadura, para refugiarse. Oculta su verdadero ser en ella porque tienemiedo a mostrarse tal y como es.
Procura siempre aparentar e interpretar lo mejor posible su papel de valeroso, generoso y bondadoso Caballero. Y cree que así la gente lo querrá más. El Caballero intenta siempre evadirse y echar la culpa de sus problemas a los demás. El nunca es culpable.
El Caballero intenta deshacerse de la armadura por no perder a su familia. Pero no se la puede quitar porqueno se conoce así mismo por eso emprende el viaje.
Al final de viaje se muestra como una persona segura, que se quiere a sí mismo y puede querer a su familia y a todas las personas que le rodean. Comprende que los humanos solemos refugiarnos en cosas externas y que esperamos demasiadas cosas de los demás. Y sobretodo que todo el mundo esta hecho de amor.
Los animales: Intentas ayudar alCaballero en todo lo que pueden. Lo animan siempre que el Caballero no tiene fuerzas para seguir adelante en su camino.
Muchas veces se muestran mucho más inteligentes que algunos humanos. No son superficiales y quieren a todos. Aunque no entiendes muchos de los comportamientos de los humanos.
Merlín: Es el mago. El único que puede ayudar al Caballero. Es una persona inteligente que intenta ayudar yhacer ver al Caballero los aspectos de la vida y porque pasan las cosas. Pero no le resuelve los dilemas como el Caballero pretende. Le hace ver que es suficientemente inteligente como para resolver sus propios problemas. Le enseña a conocerse a sí mismo.
Julieta: Intenta evadirse de la realidad, porque esta harta de que su marido la rehuya, que no la escuche y de que no pueda hablar con él. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS