El Caballero De La Armadura Oxidada
Compatibilidad y Movilidad
Efectividad en el propósito requerido Economía Su desempeño determina su elección Interacción molecular No volatilizarse No exudar Buenas propiedades Una mejora pude deteriorar otra propiedad Antiestética Contaminación de líquidos Vehículo de migración Falla dieléctricas Fallas mecánicas
Migración y consumo
Efectos Adversos
Impartir color
Mejorar propiedades mecánicas
Mejorar la procesabilidad de un polímerodeterminado
Modificar la apariencia
Mejorar la resistencia al calor
Disminuir la estática
Mejoran la degradabilidad del polímeros Mejorar las propiedades de barrera Disminuir el peso
La forma en la cual los aditivos y el polímero se mezclan o “componen”, se denomina por los siguientes factores: Forma física y características del fundido del polímero considerado. Forma física yconcentración del aditivo usado. Solubilidad del aditivo en la mezcla final. Forma física del compuesto a producir.
Forma física del Forma física del polímero aditivo Polvo Líquido o polvo Líquido o polvo Polvo Gránulos o pellets Masterbatch
Pre-mezclado
Forma física de la mezcla o compuesto Mezclador de alta Producto velocidad granulado Mezclador de alta Mezcla en polvo velocidad TamborileoMezcla en polvo Mezclador interno en fundido Tamborileo Tamborileo Banbury Mezclador de esferas Producto granulado
Tipo de solubilidad Buena Media Pobre Pobre
Masterbatch Polvo Líquido Concentrado en pasta Polvo
Mezcla granulada Pobre Gránulos coloridos Pasta Pasta Pobre Excelente Buena
Estabilizadores de proceso Lubricantes Agentes thixotrópicos
Factores determinantes decalidad y rendimiento de proceso: • Resistencia del polímero a la degradación térmica.
• Comportamiento a la fricción. Con el metal del
equipo
• Viscosidad del polímero
Antioxidantes, Desactivadores de peróxidos
Estos aditivos ayudan a inhibir o retardar el mecanismo de oxidación, degradación de los polímeros, que se produce durante su fabricación o transformación
Alta
efectividad Incoloros No tóxicos
No volátiles
Bajo costo
Desactivadores de Metales Durante el proceso de polimerización se emplean catalizadores metálicos, que pueden dejar rastros en el polímero producido
Fierro (Fe) Cobalto (Co) Níquel (Ni) Manganeso (Mn) Titanio (Ti) Vanadio (V) Cobre (Cu)
Reducen la fuerza de fricción y el desgaste en la interface entre componenteelástico y otro.
• El lubricante se adicionan para mejorar las características de flujo de un material durante su procesamiento. • Operan mientras se baja la viscosidad en fundido o disminuir la adhesión entre la superficie metálica del equipo y el material procesado.
Lubricantes Externos. Tienen como misión reducir y controlar la adhesión entre el polímero y las partes metálicas de los equiposde transformación. Deben tener baja solubilidad en el polímero sobre todo a las temperaturas de proceso.
Los más utilizados son: ácido esteárico, estearato cálcico y de plomo, ceras de parafina
Lubricantes Internos. Disminuye la fricción de las moléculas del polímero entre si, de modo que mejore el flujo del material. Idealmente, deben ser compatibles con el polímero a altas temperaturas. Sila compatibilidad se mantiene a temperaturas bajas el lubricante debe usarse en pequeñas concentraciones.
Un exceso de lubricación podría provocar el deslizamiento excesivo entre partículas y partículas/metal. Esta situación daría lugar a una velocidad menor de fusión y en consecuencia provocaría una disminución en la producción.
En general los lubricantes internos son químicamente...
Regístrate para leer el documento completo.