El Caballero De La Armadura Oxidada

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ESPAÑOL



ANALISIS LITERARIO DE:
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA



AUTOR: ROBERT FISHER
EDITORIAL: EDICIONES OBELISCO
70ª EDICION NOVIEMBRE 2002
BUENOS AIRES, ARGENTINA
93 PAGINAS






Personajes:

El caballero (personaje principal): tenía una armadura brillante, él pensaba que era bueno, generoso y amoroso; pero era en realidad malo y egoísta, era entusiasta cuandosabía que iba a necesitar su armadura.

Julieta era esposa del caballero, escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes, tenía debilidad contra el vino, era fiel, muy tolerante, pero con el tiempo se volvió frívola.

Cristóbal: era el hijo del caballero, era de cabello dorado, era un niño muy triste porque nunca veía a su padre sin la armadura y no se acordaba como era.

Herrero: erael más fuerte del reino y era bromista.

Rey: vivía en un castillo muy elegante y era muy bueno con el caballero.

Bufón: se llamaba Bolsalegre, porque llevaba sobre su hombro una bolsa con los colores del arco iris llena de artículos para hacer sonreír a la gente. Leía el futuro de las personas, y hacía magia

Merlín: era un mago sabio y un gran maestro, que vestía una larga túnica blanca,vivía en el bosque el sabio mora, fue maestro del rey Arturo.

Rebeca: era una paloma muy inteligente, de gran corazón






Planteamiento:

En una tierra lejana, vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso; luchaba contra sus enemigos, contra dragones y rescataba a damiselas aunque algunas no querían ser rescatadas.

El caballero era famoso por su armadura quereflejaba unos rayos de luz muy brillantes.
Ante la mera mención de una cruzada, el caballero se ponía la armadura entusiasmado.
Tenía una esposa llamada Julieta que era fiel, y tolerante solo que tenía vicio por el vino;
Y un hijo llamado Cristóbal, de cabello dorado; pero casi no veían al caballero porque si no estaba en batallas o rescatando damiselas, estaba probándose su armadura.

Un díaCristóbal le preguntó a su madre que qué aspecto tenía su padre, cuando esto sucedió Julieta se enfrentó a su marido, si me amas tendrás que quitarte la armadura pero él no quiso quitársela porque tenía que estar listo para las batallas y ella le dijo que si no lo hacía se llevaría a Cristóbal y se marcharían de su vida.

El caballero fue a buscar al herrero y le pidió que se la quitara, peroel herrero no pudo ni con el martillo; de ahí decidió que tenía que salir del reino, ya que ni el hombre más fuerte del reino se lo podía quitar; así que fue con el rey para despedirse y se encontró al bufón bolsalegre y le preguntó sobre el rey y le dijo que había salido a unas cruzadas; y el bufón empezó a rimar y el caballero le contestó enojado que no estaba de humor para sus rimas insultantes;que ya lo vería si el tuviera esa armadura y el bufón le contestó que todos tenemos una; el caballero empezó su marcha y el bufón le dijo que había alguien que podía sacarlo a luz de su yo verdadero, le dijo que era el mago Merlín y que lo podía encontrar en el bosque del sabio mora y el caballero se alejó galopando.


Desarrollo:

Después de meses de buscar en vano el caballero estababastante desanimado, una mañana se despertó sintiéndose más débil de lo normal, pero aquella misma mañana encontró a Merlín a quien reconoció en seguida. Estaba sentado junto a un árbol, vestido con una larga túnica blanca y los animales del bosque a su alrededor. El caballero descendió de su caballo y le dijo al mago que lo había estado buscando y que había estado perdido durante meses y el mago lecontestó que no que toda su vida había estado perdido; El caballero estaba tan débil de hambre y sed así que dejó caer su cuerpo envuelto en metal sobre la hierva, y le dijo a Merlín que sólo se quedaría ahí el tiempo necesario para salir de su armadura; en lo que Merlín le dijo que cuando haya aprendido eso, nunca más tendría que subirse a su caballo y partir en todas direcciones.

Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS