EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
EL CABALLERO DE LA
ARMADURA OXIDADA
El viaje aporta la felicidad… no el destino
Análisis de Lic. Jessika Tabata Flores Sánchez

Este libro nos describe la historia de un caballero que vive para demostrar que es bueno, amoroso y generoso, que es perfecto. Este caballero tiene una hermosa esposa llamada Julieta, y un hijo llamado Cristóbal. Al principio la armadura la usaba sólo cuando larequería, cuando había a alguien a quién ayudar o que estuviera en peligro, pero posteriormente pensó que sería mejor no quitársela ya que eso le daba poder y una sensación de ser indispensable para los demás.

Llevaba tanto puesta su armadura que su familia ya casi no lo reconocía, un día su esposa se hartó y le dijo que se la quitara, él ante la posibilidad de que ella le abandonara con su hijo decidióquitársela, pero no pudo hacerlo. Primero intentó que se la quitara el herrero del reino, pero por mucho que intentó no le causaba el menor de los daños. Pidiendo ayuda llegó con Merlín, un mago muy sabio que vivía en los bosques. Tras un largo tiempo caminando sólo, perdido y casi muerto de cansancio y de hambre pues no podía alimentarse pues la armadura le estorbaba, encontró a Merlín, este leayudó a que recuperara sus fuerzas pues los animales del bosque le alimentaban y le cuidaban.

El caballero pasó algo de tiempo en el bosque con Merlín hasta que se sintió mejor y recordó a su familia; Merlín le ayudo a comunicarse con ellos pero no recibió respuesta pues ya no se acordaban de él pues lo único que recordaban era su armadura. El caballero decidió que era hora de seguir su camino,así que Merlín le propuso para esta misión que recorriera el sendero de la verdad y que dejara el de la mentira, que es el que había recorrido hasta ahora. Le dijo que cuando llegara a la cima de la montaña que estaba tras ese camino se liberaría de su armadura. En ese camino se encontraría con tres castillos: El del Silencio, el del Conocimiento y el de la Voluntad y la Osadía. Durante su caminole acompañarían una ardilla y Rebeca, una paloma mensajera que lo habían ayudado antes.

A la mañana siguiente su vicera se había oxidado, las lágrimas vertidas por el rechazo de su hijo lo hicieron. En el primer castillo, al que tuvo que entrar solo, se encontró con su rey, pero él se negó a hacer el camino con él. En ese castillo cada vez que se daba cuenta de una cosa de sí mismo aparecía unapuerta que le llevaba hacia habitaciones cada vez más pequeñas. En una sala lloró mucho por su mujer y por todo el daño que le había hecho. Hasta que llegó a una en la que se encontró consigo mismo, su yo verdadero, al que llama Sam. Al despertarse se encontró fuera del castillo con sus animales y sin el yelmo de su casco. Las lágrimas que derramó por su mujer obraron el milagro.
Luego llega alcastillo del conocimiento. Un castillo grande pero muy oscuro. En él cada vez que descubre una verdad empieza a haber más luz. En este castillo descubre algo muy importante: Sólo si te amas a ti mismo podrás amar a los demás. Se da cuenta de que más que amar a su mujer la había necesitado y al mirarse a un espejo se dio cuenta de todo el potencial que tenía como persona. En el patio del centro delcastillo había un hermoso manzano. Gracia a este Merlín le enseñó algo sobre la ambición, que más que la de la mente (que sólo traía codicia) debía de descubrir una nueva, la del corazón, que servía para él y para todo el mundo. Tras prometer que su ambición sólo sería de ese tipo el castillo se volatilizó.

Tras el paso por este castillo pierde el chaleco de la armadura. Más tarde llega alcastillo de la Voluntad y la Osadía. Pero al llegar allí descubre que en el otro lado del puente hay un dragón, que se llama del Miedo y la Duda. El caballero sabe gracias a sus amigos que el dragón solo es producto de su mente y que si se enfrenta a él dejará de existir. Tras unos intentos lo consigue y el dragón se hace cada vez más pequeño hasta que desaparece. Al abrir puerta el castillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS