El Caballero De La Armadura Oxidada

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA

“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”











Materia.- Lengua y Literatura

Profesora.- Petrona Dorado

Alumna.- Ana A. Toledo Soliz

Curso.- 2do de Secundaria (Tarde)

Fecha.- 20 de Abril del 2006














“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”


Autor: Robert Fisher

❖ Prefacio.

Esta novela se trata de una fantasía adulta que simboliza nuestraascención por la montaña de la vida.Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero,que está plagado de esperanzas y desesperanzas,de ilusiones y desilusiones,de risas y lágrimas.
Esta novela es mucho más que un libro,es una experiencia que expande nuestra mente,que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma;nos enseña cómo debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnospara poder ser capaces de dar y recibir amor.Y así verás que eres maravilloso,que eres amor y que todo está bien.

❖ Capítulo 1. El dilema del caballero.

En un pueblo muy lejano,vivía hace mucho tiempo,un caballero muy bueno,generoso y amoroso.Era el mejor caballero del reino,y habitaba en un hermoso castillo junto a su inteligente esposa Julieta y su hijo Cristóbal.
Éste caballero amaba subrillante armadura,y por ello pasaba el mayor tiempo que podía con ella.Pero un día,Julieta,enfadada por no poder ver a su esposo sin la armadura,amenazó con abandonarlo si no se la quitaba.
El caballero,angustiado,acudió a todos los medios posibles para quitársela,pero por más que lo intentó,no pudo deshacerse de ella.
Decidió entonces,abandonar el pueblo y buscar ayuda.Al salir de laprovincia,se aproximó al palacio del rey para despedirse.Allí se encontró con el bufón,Bolsalegre,quien le aconsejó que visitara al mago Merlín.Después de dudar un poco,el caballero se encaminó hacia el bosque esperando poder encontrar al mago que lo sacaría de su armadura.

Vocabulario

Visera.- Parte de ala que tienen por delante las gorras y otras prendas semejantes,para resguardar la vista.
Yelmo.- Partede la armadura antigua que resguardaba la cabeza y el rostro.
Artilugios.- Mecanismo,artefacto,maña especialmente cuando forma parte de algún plan para alcanzar un fin.
Inanición.- Debilidad grande por falta de alimento o por otras cosas.
Guantelete.- Pieza de la armadura con que se guarnecía la mano.




❖ Capítulo 2. En los bosques de Merlín.

El caballero buscó y buscó al mago hastacansarse,mientras cada día se sentía más débil y triste.Estaba perdido en medio del bosque y no sabía hacia dónde ir.
Después de mucho tiempo de búsqueda,una mañana en la que se sentía demasiado débil,encontró a Merlín,sentado bajo un árbol reunido con los animales del bosque.
El caballero le pidió ayuda enseguida,y el mago,amablemente y sintiendo compasión por su estado,le dio a beber un líquidoextraño que lo hizo sentir mejor.Luego,los demás animales lo alimentaron astutamente.
Al día siguiente,el caballero empezó a dudar de su bondad y generosidad.Le preguntó al mago Merlín qué opinaba,pero no le dio la respuesta que él esperaba.Enojado,se sentó bajo un árbol,sin darse cuenta de que estaba sentado sobre la cola de una ardilla.
La pequeña ardilla,molesta,le reclamó su actitud y el caballerose sorprendió ante la idea de hablar con una ardilla.Luego,cuando Merlín se acercó,el caballero le contó lo sucedido y le expresó su deseo por regresar a su hogar.Merlín sugirió que le enviara una nota a su hijo Cristóbal,y envió a Rebeca,una paloma,para que llevara el recado.
Después de una semana,Rebeca regresó.Pero el caballero se sintió muy mal al ver que traía un papel en blanco,lo cualsignificaba,según Merlín,que su hijo no lo conocía lo suficiente para darle una respuesta.El caballero,muy triste,comenzó a llorar y,exhausto,se quedó dormido.

Vocabulario

Laúd.- Instrumento musical de cuerda parecido a la bandurria, pero de caja más grande y sonido menos agudo que ella.
Trovadores.- Poetas provenzales de la Edad Media que escribían y trovaban.
Inquisitiva.- Perteneciente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS