El caballero de la armadura oxidada
ACTIVIDAD DE COMPETENCIA DE LA UNIDAD III: ORIGEN Y EFECTOS DE LA CRISIS AMBIENTAL
Profesor: DR. JAIME OTILIO GONZÁLEZ PÉREZ
Utilice la información de laUnidad 3 que está en la Sección de Mis Documentos en la plataforma EVE y conteste las siguientes preguntas.
1.- Con tus palabras explica que es la Crisis Ambiental.
Estos cambios ocurren cuandouna población se desequilibra como su continuidad.
2.- Menciona cuales son y da ejemplos que tú conozcas de los procesos que ocasionan cambio global y estos procesos tienen una gran repercusión endos áreas que son:
El abiótico (que no es producto de los seres vivos): que son los cambios de clima como son el incremento de la temperatura o el bajo nivel de lluvias.
También lasobrepoblación.
3.- A partir de que momento de la historia de la civilización se inician los cambios globales y cuales han sido las principales consecuencias ambientales.
4.- Que es clima, cuales son lasvariables que lo forman y estas son determinadas por:
5.- Explica los dos principales factores que han provocado la aceleración del cambio climático global.
6.- Describe como las técnicas de estudioclimático del pasado nos permite determinar los cambios climáticos actuales (ayúdate con ejemplos)
7.- Expone que es la diversidad biológica y detalla los tres niveles en donde se aplica.
8.-Describe las razones prácticas y/o económicas para conservar la biodiversidad.
9.- Dentro de las estrategias para la conservación de la biodiversidad como podríamos actuar los universitarios ennuestro entorno.
10.- De los factores que ocasionan extinción, como el hombre podría evitar este proceso.
11.- Cuales son los gases que producen el efecto invernadero y explique el proceso.12.- Mencione la distribución del ozono en la atmósfera y dependiendo de su ubicación explique sus efectos positivos o negativos en la biota, y en el humano.
13.- Cual es el mecanismo químico de la...
Regístrate para leer el documento completo.