EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Páginas: 23 (5536 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015









Maestro:
Víctor Manuel Mizquiz Reyes

Alumna:
Jazmín Adilene Rojas López

Grupo: 4 Aula: 27


Culiacán, Sinaloa a 03 de octubre de 2015

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

El objetivo del siguiente ensayo es hacernos reflexionar sobre distintas situaciones que se nos pueden presentar en nuestra vida, cuando caemos en un punto de egoísmo pensando siempre en nosotros mismos,segándonos a todo lo que gira a nuestro alrededor y cuando ponemos una barrera hacia las personas que nos aman, amigos, familia. Basado en la obra de Robert Fisher: “El Caballero de la Armadura Oxidada”.
Les hablare sobre un caballero bueno, generoso y amoroso, quien solía matar dragones y rescatar a damiselas, pero no se daba cuenta de que a quien debía rescatar era así mismo, a su esposa Julieta ysu hijo Cristóbal.
Un caballero que al darse cuenta que su matrimonio estaba fracasando debido a que no podía desprenderse de su armadura, decide emprender en un largo viaje en busca del mago Merlín, quien era la única persona que podría orientarlo para deshacerse de ella.














Capítulo 1
El dilema del caballero

Esta historia nos relata la vida de un caballero que vivía en tierras muylejanas, quien era valiente y famoso por su armadura brillante la cual usaba cuando requería de ir a batallas, matar dragones o rescatar damiselas en apuros. En años, se esforzó por el número uno en el reino. El caballero tenía una esposa de nombre Julieta, a quien se describe como inteligente, escritora de bellos poemas, tolerante, fiel y tenía debilidad por el vino y un hijo llamado Cristóbal.Su familia lo veía muy poco, a tal grado que su hijo ocasionalmente preguntaba a su madre que aspecto tenía su padre. La única manera para recordar su aspecto físico cuando la cuestionaba era mostrándole una fotografía del caballero. El cada vez estaba más distante ya que solía irse a las batallas, a rescatar damiselas incluso cuando ellas no deseaban ser rescatadas o estar admirando suarmadura la cual era muy importante para él, más importante que su propia familia. Cada vez estaba más tiempo admirando su armadura, apreciaba su brillo, empezó a usarla en todo momento, para la cena, después para dormir y así fue como fueron olvidándose de su apariencia. La armadura representaba la mascar con la que ocultamos a nuestro propio yo, las barreras que nos ponemos para acercarnos a nuestrosseres queridos o la que utilizamos para no darnos cuenta de la realidad.
Toda esta situación comenzaba a molestar a Julieta y fue lo que la llevo a reclamarle a su marido. Ella decía que amaba más a su armadura de lo que el a ella y que solía dejarlos solos durante largos tiempos. El caballero desmentía lo anteriormente dicho. El en realidad los amaba, pero no se daba cuenta del daño que estabaocasionando.
Al caballero le gustaba contar paso a paso sus hazañas a Julieta y a Cristóbal, se sentía importante al ser escuchado, pero cuando ellos querían opinar de forma grosera los callaba, cerraba su visera o se dormía. Era una persona egoísta, pero segado de su mal comportamiento. No se daba cuenta de que ellos lo necesitaban, su vanidad no le permitía abrir los ojos. Todos esos aspectoseran la causa de que Julieta tomara vino, solo así ella tomaba valor para decirle sus verdades, aunque para él sus palabras pasaban por desapercibido.
Tras una amenaza de su mujer de marcharse de su vida por tener en primer lugar a su armadura y el preferir quedar bien con las demás personas en sus batallas, se puso a reflexionar y así es como toma la decisión de no querer perderlos, como lohacerlo si los amaba. Tomando valor decide intentar quitarse el yelmo de manera molesto, se da cuenta que está enganchado. El caballero no daba crédito a lo que le estaba sucediendo, el yelmo estaba atascado. Malhumorado se le viene la idea de que el herrero podría ayudarlo con su problema ya que era el hombre más fuerte del reino, golpeando el piso revestido de acero, accidentalmente pisa el dedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS