El caballero de la armadura oxidada

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
NOMBRE DE LA INSTITUCION: colegio nacional de educación
Profesional y técnica.

PLANTEL: Ecatepec ll.

CARRERA: ADMON.

TEMA: El caballero de la armadura oxidada

MODULO: Comunicación para la interacción social.

MAESTRA: Garrido de Anda Laura Guadalupe

ALUMNO: Hector Dionicio Curiel.

GRUPO: 101

SALON: D1

FECHA DE ENTREGA: miércoles 8/09/2010

El caballero de laarmadura
El caballero de la armadura oxidada trata de un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, fama y éxitos por rescatar princesas en apuros aunque ellas no quisieran ser rescatadas lo hacía, matar dragones, ganar torneos de justas. Aunque el creía que era bueno, generoso y amoroso, en realidad el descuidaba las personas que lo amaban. Al caballero le gustaba mucho su armaduraporque tenía un brillo tan radiante que algunas personas creerían que era el sol cuando se acercaba cabalgando, llego a tal grado de no quitársela ni si quiera para comer y dormía con ella.
A su esposa Julieta y Cristóbal su hijo no les agradaba que no se quitara la armadura hasta que un dia Julieta empezó a discutir del porque no la quitara nunca, el caballero decía que tenia que estar siemprelisto para partir hacia cualquier dirección Julieta lo convenció de quitársela, cuando el caballero decidió retirarse el yelmo de la cabeza pero su armadura dejo de brillar y se oxido, no lograba quitársela en los primeros intentos, y decidió ir con el herrero pero tampoco pudo, el caballero fue a ver al rey pero el bufón “bolsa alegre” el dijo que no estaba el rey se había ido a una justa. Elcaballero le conto su problema a bolsa alegre, el le dijo que buscara a Merlín que vivía en los bosques.
Los bosque de Merlín
El caballero estuvo mucho tiempo buscando al mago en el que se dio cuenta que no era tan listo como creía. Cuando lo encontró, Merlín le dio una bebida llamada “vida” porque al principio amargaba pero cuando la aceptaba estaba tan dulce como la vida. A veces el mago irritaba alcaballero y también una ardilla con la que había hablado antes. El caballero quería volver a casa aunque llevara la armadura y el mago le dijo que quizás Julieta no querría verlo pero Cristóbal sí. Así mandó una nota a Cristóbal a través de una paloma mensajera. Cuando la paloma después de un largo tiempo regresó, llevaba una nota en blanco en el pico que significaba que Cristóbal no lo conocíalo suficiente como para darle una respuesta. El caballero se puso a llorar hasta que se quedó dormido.
El sendero de la verdad.
Merlín le dijo que ya se podía ir de allí pero el caballero no sabía a donde ir. Entonces se dio cuenta de que tenía que quitarse su armadura. Había un sendero por el que volver pero volvería al mundo como era antes. También había otro más estrecho y empinado que lollevaría a la cima donde se quitaría la armadura. Decidió ir por el estrecho, lo acompañaron la paloma mensajera y la ardilla y Merlín le entregó una llave que abriría los tres castillos que se encontraría en el camino. Y también le dijo que aparecería cuando lo necesite. Al día siguiente se le cayó la visera por las lágrimas que había derramado antes. Después llegaron al castillo y la ardilla Rebecay la ardilla le dijeron que no lo acompañarían para cruzar la puerta sino que lo esperarían dentro.

El castillo del silencio.
Cuando el caballero entró al castillo se encontró con una chimenea de la que ni siquiera se oía el chasquear del fuego. El rey también se encontraba allí pero no pudieron atravesar el castillo los dos juntos porque no habría el silencio necesario para cruzar laspuertas, entonces el rey se fue. En medio de ese silencio el caballero se dio cuenta de que tenía miedo se fueron abriendo puertas. En una habitación empezó a llorar hasta que la inundó pero por fin se abrió otra puerta. Entró a una habitación más pequeña y se pregunto porqué, una voz interior le contestó que era porque se acercaba más a su interior. Se fue a dormir y cuando despertó ya estaba fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS