El caballero de la armadura oxidadaesp

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
El caballero de la armadura oxidada
Por Robert Fisher
Capítulo 1”el dilema del caballero”
Hace mucho tiempo, en una tierra lejana, vivía un caballero quien pensaba que era bueno, noble y amado. El hacia todo lo que un caballero bueno, noble y amado hacía. El peleaba con enemigos que eran malvados, y odiados.
El mataba dragones y rescataba hermosas damiselas en peligro. Cuando el caballeroestaba aburrido, tenía el molesto hábito de rescatar damiselas, incluso cuando ellas no querían ser rescatadas. Así que, aunque muchas señoritas estaban agradecidas con él, muchas otras estaban furiosas.
El aceptaba esto filosóficamente. ..”Después de todo, no puedes satisfacer a todo el mundo”- decía.
Este caballero era muy famoso por su armadura. Esta reflectaba brillantes rayos de luz que losaldeanos decían ver brillar en el norte o a la puesta del sol en el este todo el tiempo que el caballero partía a la batalla. ¡Y él lo hacía frecuentemente!
Con el simple hecho de mencionar una cruzada, el caballero se pondría su brillante armadura, montaría su caballo, y cabalgaría a cualquier dirección. Él estaba tan ansioso que, de hecho, cabalgaría en distintas direcciones al mismo tiempo,pero no era algo fácil de hacer.
Por muchos años, este caballero competía para ser el caballero número uno del reino entero. Siempre había otra batalla que ganar, dragón que matar, o damisela que rescatar.
El caballero tenía una hermosa, fiel y, a veces, una poco tolerante esposa; su nombre era juliet, quien escribía hermosa poesía en las tardes, y hablaba con palabras inteligentes. Perorecientemente había comenzado a desarrollar un mal hábito, un defecto, le gustaba beber vino casi todo el día.
El caballero también tenía un joven, hijo rubio: Christopher, quien esperaba ser de grande un valiente caballero, como su padre lo era.(1)
Juliet y Christopher veían al caballero muy poco, porque cuando él no estaba librando batallas, matando dragones, o rescatando damiselas, él estaba muy ocupadoponiéndose y quitándose su hermosa armadura y admirando su esplendor. Con el paso del tiempo, el caballero comenzó a encariñarse con su armadura tanto que comenzó a ponérsela muy seguido no solo para la cena… pero también para ir a dormir. Después de un tiempo, no le importaba quitársela… ¡para nada! gradualmente, su familia olvido como lucia sin la armadura.
Ocasionalmente, Christopherpreguntaba a su madre como lucia su padre sin la armadura. Cuando esto sucedía, juliet, muy enojada, llevaba al muchacho a la sala de estar de la casa y apuntaba, hacia un retrato del caballero: “ahí está tu padre”, ella decía, muy triste y llorando. Una tarde, cuando el muchacho contemplaba la pintura, Christopher le dijo a su madre: “desearía poder ver a mi padre en persona”.
“¡no puedes tenerlo todo!“Dijo juliet, en ese momento enojada. Ella había estado impaciente por tener solo una pintura que le hiciera recordar el rostro de esposo… y estaba fastidiada de las actitudes de su esposo y del ruido de su armadura.
Cuando estaba en casa y no completamente ocupado con su armadura, usualmente el caballero decía monólogos exagerados sobre sus obras. Juliet y Christopher normalmente no les gustabaescuchar sus historias, pero no lo interrumpían. Y, cuando lo hacían, el caballero les decía que se callaran, y si ellos no dejaban de hablar, el caballero serraba su visor muy abruptamente y se iba a dormir.
Un dia, juliet había tenido suficiente, y confronto a su esposo: “creo que amas más a tu armadura de lo que me amas a mí”.
“eso no es cierto”, respondió el caballero, “si no te amara como dices¿acaso te habría rescatado del dragón y te hubiera traído aquí, en este hermoso castillo echo de rocas y piedras?”
“Lo que tu amabas…cariño”-respondió juliet, tratando de encontrar los ojos del caballero a través del visor, “lo que tu amabas era la idea de rescatarme. Realmente nunca me amaste después de eso, y realmente no me amas justo ahora”.
“¡nah! Yo te amo”, insistía el caballero, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caballero Y La Armadura
  • caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • el caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • El caballero de la armadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS