El caballero de la armadura oxidadd

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2009
El caballero de la armadura oxidada
El libro como muchos que existen de superación personal, pero en lo personal a mi me inquieto tanto que lo leí ya varias veces, ya que trata de temas comunes enla vida diaria.
Los temas centrales son la ética y la moral y estas están presente en todos los hombres aunque de diferente manera, la ética es a el carácter y el conjunto de características queforman a los hombres es en sí el estudio de la moral; la moral es el conjunto de creencias y normas arraigas en la persona por permanecer a un grupo determinado.
Todas las personas en algún momentode nuestra vida nos encontramos con un gran dilema que se da cuando nos ponemos a reflexionar si todo lo que estamos haciendo con nuestra vida es correcto o no lo es; algo que es muy difícil ya quepor todas las diferencias culturales y de carácter que existen es claro que lo que es bueno para algunos no lo es para otros.
Yo creo que en esto es lo que nos ayuda la ética y la moral ya que estasmarcan un parámetro universal sobre lo bueno y lo malo, y los individuos deben de apropiarse de estas costumbres para poder llegar a ser un buen ser humano y alcanzar la superación y realizaciónpersonal.
Este cuento nos ilustra un ambiente de la época medieval la cual fue la época donde había muchos castillos con sus reyes y caballeros; el personaje principal es un caballero el cual pasa pormuchas aventuras y momentos de reflexión que lo llevan a poder encontrarse con el mismo.
Al principio de la historia es interesante ver cómo se va describiendo al caballero, como un valiente y audazhombre que siempre se preocupaba por rescatar damiselas en peligro o por demostrar su valentía ayudando a los demás; esto hace pensar al lector que el caballero es un hombre de bien y lo es sinembargo no tenía lo más importante de una persona que es la humildad y estar en paz consigo mismo. Esto se fue notando a medida que se avanza en la lectura ya que en todas sus aventuras se mencionaba su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caballero Y La Armadura
  • caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • el caballero de la armadura
  • EL CABALLERO DE LA ARMADURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS