el caballero inexistente

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Análisis Literario de “El Caballero Inexistente”

Introducción
Este trabajo es acerca de un análisis literario del libro escrito por Italo Calvino llamado “El Caballero Inexistente”. Lo que sé analizará será el tipo de texto narrativo, narrador, tiempo, espacio, personajes, entre otras cosas más.
Italo Calvino, ha sido uno de los escritores más importantes del siglo XX. Una de sus novelasmás importantes fue “El Caballero Inexistente”, qué fue escrita en el año 1959. Está trata acerca de la historia, escrita por una monja qué estaba en un convento, acerca de un caballero llamado Agilulfo Emo Bertrandino de los Guildivernos, de sus hazañas y otros caballeros qué estaban bajo el mando de Carlomagno.
Y así narra acerca de historias qué al principio suponemos que ha inventado pero alfinal dice ser Bramadante, qué es la caballera, la cual se enamora de Agilulfo y termina en un convento pero Rambaldo la rescata de ahí.
Con distintos personajes, lugares y acontecimientos.

Desarrollo
Este libro es acerca de una guerra qué es dirigida por Carlomagno. También presenta a los caballeros del ejército de Carlomagno como una pandilla de vividores más preocupados de las cartas, el vinoy las mujeres que de batallar por la cristiandad.
Un libro en el que se habla de lo imposible, de lo fantástico tratándolo cono la historia más real y realista del mundo.
El personaje principal y protagonista de este libro es notablemente el caballero inexistente llamado Agilulfo, pues toda la historia narra acerca del misterioso caballero que la mayoría sentía intriga acerca de su procedencia.Los personajes secundarios son el caballero Rambaldo, que es un joven cuyo propósito es estar en la guerra para así poder vengar a su padre el marqués Gerardo; el otro personaje secundario es la monja que resulta ser al final de la historia Bradamante la narradora de la historia, que toma...
Resumen del caballero inexistente
Capítulos:
1. El ejército Cristiano está en las afueras de Paris.Los paladines están en fila esperando a que Carlomagno pase revista. Este y la iglesia son los que dan las ordenes. Cuando el emperador, es decir Carlomagno, llega donde el paladín Agidulfo Emo Bertrandino de los Guildivernos y de los Otros de Corbentraz y Sura este ve que no existe. En este capítulo, se ve que Agidulfo es un modelo perfecto de soldado, pero no tiene amigos.
2. Agidulfo al noexistir no puede dormir. Sentía la necesidad de hacer actividades muy precisas, como ordenar cosas. Esto es una característica de la modernidad; la felicidad esta es la razón y la ciencia Agidulfo desvelado empieza a darle espadazos a los murciélagos. Mientras Rambaldo, un bachiller, le habla de que quiere vengar a su padre, pero este no sabe nada de la guerra.
3. El ejército estaba en marcha deaproximación, cuando se encontraron a Gurdulú, una persona que no sabe que existe pero existe. Él es el contrario de Agidulfo. Esto es una dicotomía; se conservan los opuestos. Carlomagno nombre a Gurdulú como escudero de Agidulfo.
4. En este capítulo se presenta sor Teodora, una monja que le toca escribir como penitencia la historia de Agidulfo. Aquella comienza a contar la historia de la guerracon un tono burlesco. Esto es dialéctico ya que sor Teodora y la guerra son muy diferentes pero sor Teodora la necesita para poder escribir la historia de Agidulfo, cumplir con su penitencia y tener la salvación eterna. En la guerra, Rambaldo distrae a porte anteojos de Isoarre, el que mato a su papa y Rambaldo lo mata. Rambaldo está atrapado entre dos enemigos, pero un caballero lo salva. Rambaldolo sigue y descubre que es una mujer muy bella y por esto se enamora de Bradamante.
5. Sor Teodora se pone a imaginar cómo serían Rambaldo, Agidulfo y Gurdulú en la cocina y enterrando muertos. La característica es que Agidulfo y el mundo son dialécticos por que Agidulfo quiere un cuerpo y el mundo le ofrece lo contrario, es decir nada.
6. Bradamante es muy buena en la guerra pero es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caballero Inexistente
  • El caballero inexistente
  • El Caballero Inexistente
  • Caballero inexistente
  • el caballero inexistente
  • Caballero Inexistente
  • El Caballero Inexistente
  • El caballero inexistente- informe de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS