El caballero

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013



SIR GAWAIN Y EL CABALLERO VERDE

Galicia Garduño Mariel Elizabeth

Literatura Universal

Grupo:508



INTRODUCCIÓN
El documento nos habla del amor cortes.
Comienza en la baja edadmedia y se genera en la corte, antes de que surgiera este concepto , el matrimonio era casi por interés así se podía reforzar el territorio o agrandarlo pero después de que surgiera el concepto de“amor cortes” todo fue diferente.
Al referirse a Amor Cortes se refiere a un juego donde la mujer representa a el señor feudal y el hombre al vasallo, donde este debe ganarse su cariño, respeto de suseñora. Las obras de amor cortes se representan en novelas de caballería, al igual que todos los juegos este se basa en una seria de reglas plasmadas “El Código de Amor Cortes”
El texto también habla delos caballeros
En la Edad Media los caballeros no eran nobles en un principio, eran hombres que tenían los medios para mantener caballos y con ellos participar en las guerras, y los reyes pagabansus servicios concediéndoles privilegios como a los infanzones e hidalgos. 
Esto vino a constituir una pequeña nobleza militar. La gente enriquecida que pertenecía al estado llano, también formabauna segunda nobleza, por los servicios que podía prestar al soberano. 
En los primeros tiempos de la Reconquista los reyes se rodearon de vasallos, cuya ayuda les podía ser muy útil, a los que se les dioel nombre de “mílites”, los que fueron de gran eficacia en las empresas militares contra los moros, de ahí que los que mas destacaban recibían privilegios. 
En un inicio al caballero no se le exigíaposeer hidalguía, solo requería tener caballo y armas para combatir, lo que les era recompensado con tierras y dignidades, y el derecho a tener escudo, y además recibir títulos tales como condes,marqueses o vizcondes. Todo esto con el tiempo cambió y ya no cualquiera podía aspirar a ser caballero. 
Para ser armado caballero, había normas, tales como ser noble por lo menos en tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caballero
  • el caballero dela
  • El caballero
  • Caballero
  • Caballero
  • Caballeros
  • el caballero
  • El caballero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS