El caballero

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Origen del Universo (nueva teoría)
Tal vez hemos puesto una explosión donde pudo ocurrir algo muy parecido: el universo pudo haberse desarrollado a partir de una gran colisión entre dos enormes masas a velocidad quizá cercana a la luz, en lugar del conocido Big Bang. La descomunal energía cinética de esas masas sería el motor para la expansión y desarrollo del universo. En su dispersión radialproduciría una expansión más o menos parecida en todas direcciones con velocidad proporcional a la distancia entre todos los puntos, encontrando una expansión mayor en las zonas más lejanas al observador que en las cercanas visto desde cualquier lugar, semejante a lo que hoy conocemos.
|

No entraré ahora a considerar el origen de esa materia y el espacio-tiempo correspondiente. Eso es otrotema que en este modelo se puede tratar aparte, como dos fases consecutivas de un mismo universo, y aquí tenemos que arrancar necesariamente en presencia de materia, puesto que no puede haber colisión sin contar previamente con dos masas. Además, antes de la colisión no podemos tener ninguna pista material en que basarnos, pudiendo tan sólo especular de forma teórica con más o menos lógica, aunqueestá claro que tuvo que ocurrir algún proceso previo.
La estructura jerárquica del universo podría haberse generado por fragmentación sucesiva a partir de esa colisión. Las dos masas iniciales se habrían aplastado una contra otra hasta producirse las primeras fracturas de mayor tamaño correspondientes a supercúmulos. A su vez estos grandes fragmentos continuarían en colisión disgregándose denuevo en otras partes de tamaño variable, correspondientes a otros cúmulos o galaxias, que a partir de ahí comenzarían a alejarse mutuamente. En todo caso, lo que está claro es que todo comenzó en un solo foco (debido a la expansión general), que la distribución de los cúmulos de galaxias puede encajar con una fragmentación, y que las galaxias se ajustan bien al modelo de colisión, como veremos acontinuación.

Formación de la Tierra
La tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento, hece unos 4.500 millones de años. Entonces era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes mas bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de lacorteza terrestre, se formava una capa de gases, la atmósfera.

Agua, tierra y aire empezaron a inteactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manava en abundancia por múltiples grietas de la corteza, que se enriquecía y transformaba gracias a toda esta actividad.
Formación del Sol y los planeta
Según los científicos, hace unos 15.000 millones de años se produjo unagran explosión, el Big Bang. La fuerza desencadenada impulsó materia, extraordinariamente densa, en todas direcciones, a una velocidad próxima a la de la luz.

Con el tiempo, y a medida que se alejaban del centro y reducían su velocidad, masas de esta materia se quedaron más próximas para formar, más tarde, las galaxias.

No sabemos qué ocurrió en el lugar que ahora ocupamos durante los primeros10.000 millones de años, si hubo otros soles, otros planetas, espacio vacio o, simplemente, nada. Hacia la mitad de este periodo, o quizás antes, debió formarse una galaxia.

Cerca del límite de esta galaxia, que hoy llamamos Vía Láctea, una porción de materia se condensó en una nube más densa hace unos 5.000 millones de años. Esto ocurría en muchas partes, pero esta nos interesa especialmente.Las fuerzas gravitatorias hicieron que la mayor parte de esta masa formase una esfera central y, a su alrededor, quedasen girando masas mucho más pequeñas.

La masa central se convirtió eu una esfera incandescente, una estrella, nuestro Sol. Las pequeñas también se condensaron mientras describían órbitas alrededor del Sol, formando los planetas y algunos satélites. Entre ellos, uno quedó a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caballero
  • el caballero dela
  • El caballero
  • Caballero
  • Caballero
  • Caballeros
  • el caballero
  • El caballero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS