El caballo dorado

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Texto Literario
Descripción científica del caballo:
Es un mamífero que pertenece a la familia de los Équidos. Esta familia incluye tres grupos de mamíferos salvajes: un primer grupo estáconstituido por las cebras, originarias de África; un segundo grupo comprende a los asnos, que a su vez incluye al asno salvaje africano, al kiang y al onagro, que habitan en Asia y, por último, el tercer grupoestá representado por los caballos propiamente dichos.
El caballo moderno (Equus caballus) tardó aproximadamente 60 millones de años en evolucionar. Su antecesor más temprano: el Eohippus, "caballodel alba" fue el que dio origen a la familia Equidae. Dentro de esta familia se encuentran: La cebra, el burro y el caballo doméstico, así como también los asnos de Asia y África y el caballo salvajede Przewalski.
Respecto a la reproducción, ambos sexos alcanzan la madurez sexual a los dos años; sin embargo, no se emplean con fines reproductivos hasta los 3 años. El periodo de gestación duraunos once meses (337 a 344 días) y la hembra pare una única cría; el nacimiento de gemelos es algo excepcional, así como los partos de tres o más potros.
La vida adulta puede extenderse hasta los 30años.

El caballo dorado
Había una vez un caballo que vivía solo, estaba perdido, bueno al menos eso parecía, sin duda alguna el era feliz, corría por el llano sin ser perseguido, sus cabellos deoro se movían con el viento, corría y corría, sin algún destino, pero aun así el era feliz, podía sobre vivir alimentándose de hierbas que lograba encontrar en sus transcursos, pero no siempre tenía lasuerte de encontrar algo satisfecho. El corría por los caminos obscuros, sin tener miedo, algunas veces ni dormía por el simple hecho de no tener donde, pero cuando era de día lograba encontrarselugares donde sabia que nadie podría molestarlo, pero aun así cuando seguía su camino sin destino, tenía en su mente de que por algo era feliz y no se quejaba de su vida. El sabía que era un animal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dora
  • La Dorada
  • Dora
  • dora
  • Dorado
  • Dorado
  • Dore
  • la dorada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS