El caballo

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Equitación Campera
“Pampa Criolla”
Objetivo
Equitación Campera se podría definir como un tipo de equitación alternativa. Es la combinación de aprender a montar y practicar juegos ecuestresbasados en la tradición.
Todos conocemos algún amigo que tiene campo y tiene caballos, y alguna vez montaron, y muchos piensan que con un caballo tranquilo uno puede aprender a montar y, hasta ciertopunto es cierto, yo diría que se aprende a subir un caballo. Montar es otra cosa, es hermanar a dos seres vivos, jinete y caballo, con dos puntos de equilibrio, dos centros de gravedad diferentes, que seunen en un solo ser, “el jinete bien montado”, donde ambos, realizan infinidad de actividades de manera placentera, que van desde cabalgatas, paseos con amigos, desfiles y competencias en torneosdonde los mejores jinetes se miden en una determinada disciplina.

Entre los objetivos de Pampa Criolla, es hacer que el jinete conozca al caballo, su lenguaje, su comportamiento, que aprenda aquererlo, a tratarlo bien, sin maltratos, que se sienta seguro de sí mismo, montado, capaz de realizar cualquier actividad con él. Ambos deben estar entrenados ( no nos olvidemos que son dos seres quedeben funcionar como uno solo) y saber qué es lo que se quiere, lo que se logra con trabajo constante, y podría decirse que nunca se termina de aprender todo, siempre hay algo mas por saber.Indumentaria:
El alumno que quiera tomar clases de equitación campera, debe ir con ropa cómoda, segura, preferentemente de usanza criolla que a continuación se detalla.
Camisa con cuello, pañuelo de seda,boina, faja, chaleco, pullover tejido de lana, bombacha de campo, poncho, son algunas recomendaciones, para que cuando desfilen o participen de competencias ya tengan la indumentaria acorde. No estápermitido en las competencias el uso de gorras tipo americanas, como así tampoco buzo y campera polar, anteojos de sol, o cualquier otro elemento que no sea de uso tradicional.
En relación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caballos
  • caballos
  • El caballo
  • El caballo
  • Caballo
  • caball
  • el caballo
  • El Caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS