El Caballow

Páginas: 16 (3766 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
La jornada del caballo

El caballo tiene una jornada diferente a la nuestra. El historial de su jornada aparece a la izquierda de la página del caballo. Su jornada empieza a las 8h, cuando se despierta. Después, cada acción que le hagas realizar requiere un determinado tiempo. Por ejemplo, la comida dura 30 minutos.

Tu caballo debe estar acostado antes de medianoche (hora de caballo). Trasesa hora, tu caballo no podrá llevar a cabo ninguna acción. La única excepción es el parto, que puede producirse en cualquier momento. Lo ideal para que esté en plena forma es acostarle a las 22h como máximo.

Una vez que tu caballo haya terminado su jornada debes acostarle. Para ello tienes 2 posibilidades: llevarle al prado o dejarle en su box. Eres tú el que debe decidir en función del climade Caballow: por ejemplo, no le dejes en el prado si la temperatura es inferior a 10º.

A los potros que están con su madre no tienes que acostarles, lo harán cuando acuestes a ésta. No olvides ocuparte bien de cada uno de ellos.

El envejecimiento del caballo




Una vez que tu caballo esté acostado puedes hacer que envejezca. Para hacerlo sin esperar al día siguiente, necesitas puntos deenvejecimiento. Los conseguirás según vayas realizando acciones con tu caballo (y por tanto aparecen en el historial). Además, puedes comprar 5 puntos con un pase.

Una vez que se despierte, empezará una nueva jornada para tu caballo. En Caballow, los caballos envejecen de 2 meses en 2 meses.


El clima y las estaciones






En Caballow, el clima y la temperatura cambian todos losdías. Podrás ver esta información en la parte superior derecha de cada página. Tienes que tener en cuenta estos datos para decidir dónde vas a acostar a tu caballo y los cultivos de tu centro ecuestre.

En Caballow, las estaciones duran una semana. El otoño empieza el primer día de cada mes real. Dado que dura una semana, el día 8 de cada mes comenzará el invierno, el 15 la primavera y el 22 elverano. El verano dura hasta el final del mes real para poder iniciar la ronda de estaciones de nuevo el primer día del mes siguiente.

La temperatura está vinculada a la estación del juego, al igual que la cantidad de hierba disponible en los prados. En primavera y verano los prados fértiles tienen abundante hierba, pero ésta escasea en invierno.

Cuidar a tu caballo



El alojamiento de tucaballo







Una vez destetado, aloja rápidamente a tu caballo en un centro ecuestre para poder meterle en un box, dejarle en el prado o acostarle.

Para hacerlo, verás un enlace en la parte superior derecha de la página del caballo que te permitirá elegir un centro. Puedes elegir el centro de equitación según su precio y su prestigio. También puedes buscar el centro de equitación deun jugador concreto indicando su nombre de usuario.

Una vez que hayas seleccionado el centro de equitación, tienes que elegir la duración del alojamiento y validar la misma. Por supuesto, todos tus caballos no tienen por qué estar en el mismo centro. Además, puedes cambiar a un caballo de centro tantas veces como quieras.

Puedes prolongar el alojamiento con el botón situado en la partesuperior derecha de la ficha de tu caballo. El director del centro podrá aceptar o rechazar tu solicitud. Además, puedes pedir al director de un centro que te reserve un box en el mismo.

Elegir un centro

La elección del centro de equitación influye mucho en:

* la limpieza de los prados: si están mal cuidados, tu caballo puede coger enfermedades por comer plantas tóxicas
* la limpieza y eltamaño de los boxes: el ánimo de tu caballo será mejor si su box es grande y está limpio
* el dinero que ganas por las clases de tu caballo: el precio de las clases se calcula automáticamente en función del número de monitores que trabajan en el centro y el número de caballos alojados, su remuneración y, por supuesto, la salud y el nivel de doma de dichos caballos (el precio indicado en la ficha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caballow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS