el cabello en la historia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
EL CABELLO Y LA HISTORIA
En todas las culturas y a lo largo de la historia el cabello ha tenido un significado especial. El cabello es unhermoso accesorionatural de los humanos y tiene una gran importancia simbólica como un medio de expresiónpersonal.
Los egipcios ± el cabello como un símbolo de estatus socialEn el Egipto antiguo, en el 1500 antes de Cristo, la apariencia externa expresaba la estatus social de la persona,el rol en la sociedad y la posición política.Las pelucas jugaban un papel importante en esto: estas eran hechasartesanalmente con gran destreza y a menudo eran rociadas con polvo de oro.
Los celtas ± Elcabello como un símbolo de fuerza
En el siglo octavo antes de Cristo, los celtas pre-románicos en el norte de Europa llevaban el cabello largo. Enun hombre estoera la expresión de su fuerza, en una mujer era la expresión de su fertilidad. Hombres y mujeresllevaban mechones ornamentados o trenzaban su cabello y utilizabanjoyería para mantener juntos los extremosde sus cabellos.
La Biblia ± La historia de Sansón y Dalila
La idea de la longitud del cabello como un símbolo de lafuerza varonil también es mencionada en la Biblia, en lahistoria de Sansón y Dalila. Sansón era el líder de los israelitas y había sido escogido por Dios. Sulargacabellera, la cual nunca cortaba, le daba sus poderes sobrehumanos. La única persona que conocía su secretoera Dalila. Sin embargo, ella espiaba para elenemigo y lo traicionó. Una noche ella cortó su cabello y así lodespojó de su fuerza. Esta era la única forma en la cual él podía ser capturado por sus enemigos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Cabello
  • Historia De Puerto Cabello, Venezuela
  • Historia de la permanente del cabello
  • La Historia Del Cabello
  • historia del corte del cabello
  • Historia Del Fijador De Cabello
  • La Historia Del Corte De Cabello
  • Historia de la permanente en el cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS