El cacao

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Justificación
Nuestros antepasados utilizaban técnicas acerca del cultivo de chocolate, dándole un uso racional y su explotación obedecía solo al instinto de exportación y venta, ya que todo loque ésta les proporcionaba era útil para ellos, además la valoraban y cuidaban porque lo consideraban un ser mitológico que debía conservarse por su grandeza. El crecimiento demográfico, la era de laindustrialización y el afán desmedido del hombre por atesorar riquezas y poder, lo llevaron a buscar y a aplicar nuevas técnicas basadas en los avances tecnológicos y el surgimiento de nuevasherramientas y maquinarias; todo esto sin pensar en la repercusión de las mismas, en el deterioro, el olvido y el desinterés por la siembra de este maravilloso producto.
Por lo tanto reconocemos que es unanecesidad inminente la toma del aprendizaje, enseñanza y elaboración de productos con este exquisito manjar y que es de carácter prioritario retomar elementos de nuestros antepasados sobre la tradiciónen el manejo de esta planta, para poder alcanzar el logro de recuperar este método de supervivencia.
NECESIDAD O PROBLEMA:
El tiempo pasa y con el la perdida de Sopetranque siempre había sidoreconocido por sus frutas jugosas y su chocolate de exportación, anteriormente se utilizaba para elaborar productos comestibles que eran de gran importancia para los nativos, además este producto esconocido como uno de los mas deliciosos del mundo.
Objetivo General
Recuperar la cultura artesanal y agricultura acerca del manejo y uso del cacao, implementando alternativas nuevas de produccióny utilización de abonos orgánicos, a partir de materia en descomposición.
Objetivos Específicos
Sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de la producción de este producto.
Promoverel desarrollo de proyectos en la institución y en algunas de las fincas de la vereda para la siembra de este
Desarrollar acciones que permitan tomar conciencia sobre las implicaciones negativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacao
  • El Cacao
  • cacao
  • El Cacao
  • El Cacao
  • Cacao
  • Cacao
  • Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS