El cacao

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
El chocolate y el corazón
BBC Mundo Ciencia

Si el hecho de regalar o recibir chocolates esta navidad le produce cierta culpabilidad, ¡no lo piense así!


El chocolate oscuro contienepolifenoles que ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en las arterias.
El chocolate es bueno para la salud, pero sólo el oscuro.
O al menos eso sugiere una investigación que encontró más pruebas deque el chocolate oscuro podría reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

Los investigadores del Hospital Universitario de Zurich descubrieron que comer unos cuantos "cuadros" de chocolate aldía podría evitar el endurecimiento y estrechamiento de las arterias en los fumadores.

Esto se logra, dicen, porque el chocolate contrarresta los efectos negativos que causa el hábito.Polifenoles

"Esto ocurre únicamente con el chocolate oscuro", dijo a BBC Mundo la doctora Myriam Posada, investigadora de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Antioquia, Colombia.

"Porque enel chocolate blanco no están presentes los polifenoles, que son las sustancias que contienen antioxidantes y producen el efecto cardiovascular", agregó.

La investigación, publicada en la revistaHeart, comparó los efectos del chocolate oscuro (que contiene 74% de cocoa) y el chocolate blanco en la circulación de flujo sanguíneo en las arterias de 20 hombres fumadores.

Fumar compromete laactividad tanto de las células endoteliales (que recubren las paredes arteriales) como de las plaquetas, que están involucradas en la formación de coágulos en la sangre.


El estudio analizó losefectos del chocolate oscuro en las arterias de fumadores.
Antes de ingerir 40 gramos de chocolate, se pidió a los fumadores que se abstuvieran durante 24 horas de consumir otros alimentos ricosen antioxidantes, como cebollas, manzanas, col, y productos de cocoa.
Después de dos horas, las tomografías por ultrasonido revelaron que el chocolate oscuro había mejorado significativamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacao
  • El Cacao
  • cacao
  • El Cacao
  • El Cacao
  • Cacao
  • Cacao
  • Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS