El Cacao

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
El cacao es una fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate. Se cultiva en arboles de 2 a 3 metros que deben estar a la sombra, por lo cual normalmente se encuentran bajo árboles másgrandes como el cedro, el bucare, el mango, o el plátano, entre otros... Hay dos tipos de cacao: uno es rojo y al madurar se transforman en morado  y el otro es verde y cuando madura se tornaamarillo. 
El árbol de cacao tiene sus orígenes en América del Sur, en donde era parte importante de muchas culturas.
La producción de cacao en el mundo está limitada a unos pocos países. Del total de losgranos cosechados, aproximadamente el 75% es cultivado en África, el 13% en Asia y el 12% en América.
En nuestras tierras se produce el mejor cacao del mundo, siendo los estados
PRODUCCION
Segúnlas estimaciones, la producción mundial de 2012/13 fue de 3,93 millones de toneladas, para una baja de 3,7% respecto al año anterior.
En Venezuela se producen unas 25.00 toneladas por ano, lo cualrepresenta el 0,64 % de la producción mundial.


Maíz: es uno de los cereales más abundantes y populares en el mundo. es actualmente la base de muchas gastronomías, especialmente las de AméricaLatina de donde la planta es originaria. El maíz o Zea mays de acuerdo a su nombre científico es una planta gramínea, lo cual significa que tiene un tallo cilíndrico y hojas largas y gruesas. El maíz esactualmente el cereal de mayor producción en el mundo, habiendo sobrepasado a otros cereales básicos y cultivados en todo el mundo como el trigo y el arroz. Uno de los mayores productores actuales deesta planta es Estados Unidos, seguido por China, Brasil, México, Francia y Argentina.
El maíz es el cultivo más importante del sector agrícola vegetal en Venezuela y ha sido considerado como unrubro estratégico, dada su importancia en la dieta diaria del venezolano. Es importante resaltar que Venezuela es el tercer país productor de maíz de Latinoamérica.
La producción de maíz en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacao
  • El Cacao
  • cacao
  • El Cacao
  • El Cacao
  • Cacao
  • Cacao
  • Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS