EL CACAO

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015



Unidad Educativa Particular San José “La Salle”





Fecha: Latacunga, martes 24 de marzo del 2015

Nombre: Shirley Carrera y Santiago Pazmiño

Curso: Noveno “C”

Tema:


“Producción de cacao enel Ecuador”






























“PRODUCCION DE CACAO EN EL ECUADOR”

El cacao es una fruta tropical, sus cultivos se encuentran mayormente en el Litoral y en la Amazonía. Es un árbol conflores pequeñas que se observan en las ramas y producen una mazorca que contiene granos cubiertos de una pulpa rica en azúcar. La producción de cacao se concentra principalmente en las provincias deLos Ríos, Guayas, Manabí y Sucumbíos.

En el país se cultivan dos tipos de cacao: el Cacao CCN-51 y el denominado Cacao Nacional. Es un Cacao Fino de Aroma conocido como 'Arriba', desde la épocacolonial.
Ecuador es el país con la mayor participación en este segmento del mercado mundial (un 63% de acuerdo con las estadísticas de ProEcuador). Otro dato muy importante es que en el 2011, Ecuadorrecibió el premio como "mejor cacao por su calidad oral" y "mejor grano de cacao por región geográfica" en el Salón de Chocolate en París, Francia.


Producción aproximada de cacao por años y toneladasLos orígenes del cacao


La domesticación, cultivo y consumo del cacao fueron realizados por los toltecas, aztecas y mayas hace unos 2 000 años; sin embargo, investigaciones recientesindican que al menos una variedad de cacao tiene su origen en la Alta Amazonía, hace 5 000 años. Cuando los españoles llegaron a América, los granos de cacao eran usados como moneda y para preparar unadeliciosa bebida y, un siglo después, las semillas fueron llevadas a Europa donde desarrollaron una receta añadiéndole vainilla y dulce.
Fue recién a finales del siglo XIX que, luego de variasexperimentaciones, los suizos lograron producir el primer chocolate de leche, empezando así una industria mundial. En la segunda mitad del siglo XVI, este rentable negocio atrajo el interés de empresarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacao
  • El Cacao
  • cacao
  • El Cacao
  • El Cacao
  • Cacao
  • Cacao
  • Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS