El Cachon De La Rubia

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Parque Manantial Cachón de la Rubia

El Parque Manantial Cachón de la Rubia, con un espacio de más de dos kilómetros cuadrados, ubicados en Santo Domingo Este, Zona Oriental. Es un área protegidaque pertenece al Cinturón Verde de Santo Domingo, cuyas aguas desembocan en el río Ozama, específicamente en la cuenca baja, próximo al área de amortiguamiento del Parque Nacional Humedales del Ozama.En años anteriores este parque fue objeto de un gran abandono de parte de las autoridades dominicanas, convirtiéndose este con el tiempo en un vertedero de basura donde los moradores depositabantoda clase de desechos sólidos y también este tan hermoso tesoro de la zona oriental se había convertido en una cueva de ladrones.

Pero gracias a la iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente yRecursos Naturales (Mimarena) el cual después de varios llamados a la conciencia de parte de moradores y de algunas entidades sin fines de lucro, hoy se ha recuperado un área de gran valor ecológico paranuestro país.

División Interna

El Cachón de la Rubia es un hermoso bosque, donde las áreas deforestadas por la población han sido plantadas con cientos de especies nativas y endémicas. Esteparque cuenta con tres hermosos parques:

1. El Parque de la Mujer, que fue reforestado por decenas de mujeres destacadas del país, con plantas con nombres femeninos.

2. El Parque de losAtletas, donde importantes figuras del deporte de República Dominicana  plantaron  decenas de árboles.

3. El Parque de la Juventud, sembrado de  cedros, plantas de tamarindo, jagua, orejas, samanes yrobles.

Flora

Esta es un área protegida que visitan decenas de aficionados de la fotografía, observadores y estudiosos de las aves como la gallaretas, pico rojo, jaguazas, zaramagullones, reycongo y cuacuá, además águilas solitarias, garzones reales, carraos, coco prieto, y más de 60 especies de aves tanto acuáticas como migratorias que visitan la zona para reproducirse.

Fauna

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cachon
  • el rubi
  • Soy rubia
  • rubi
  • rubi
  • rubi
  • El rubi
  • Rubio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS