El "cachorro'' humano no es tan indefenso como parece

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
17 de mayo de 2011
El “cachorro” humano no es tan indefenso como parece.
Introducción:
Somos un ente biológico el cual está en constante evolución. Es por esta razón que aquellas característicasque nos unían con nuestros ancestros de cierta manera se han perdido en el camino. Esto se debe a la gran importancia de adaptarnos a nuestro medio ambiente como modo de protección y supervivencia.Reflejos:
Un reflejo es una reacción muscular involuntaria a cierto tipo de estimulación. La presencia e intensidad de un reflejo es una señal importante del funcionamiento y desarrollo neurológico.Muchos de estos reflejos en los bebés desaparecen a medida que el niño crece, aunque algunos permanecen a lo largo de la vida adulta. La presencia de un reflejo en un bebé después de la edad en la quenormalmente desaparece puede ser un signo de daño cerebral o daño al sistema nervioso.
Importancia de los reflejos:
* Ningún recién nacido sale del hospital sin que un neonatólogo examine susreflejos.
* Se realiza para comprobar que el sistema nervioso central del bebé esté funcionando de forma correcta.
* El que la pérdida del reflejo se produzca en el momento preciso confirma quemaduración cerebral del niño va en buen camino.

Entre los reflejos más importantes de los recién nacidos encontramos los siguientes:
* Reflejo Moro: El médico sienta al niño el inclina sutronco ligeramente hacia atrás, dejándolo caer de forma repentina (sin caer al suelo). El niño responderá separando y extendiendo los brazos al mismo tiempo, como queriendo agarrar o abrazar algo para nocaer. Puede durar hasta el quinto o sexto mes.
* Reflejo de succión: Se activa al colocar el dedo o un objeto entre los labios donde el niño comenzará a succionar. Desaparece antes del sexto mes.* Reflejo de búsqueda: Al estimular las comisuras labiales del recién nacido el bebé mueve la cara, la boca y la lengua hacia el punto estimulado. Se deja de observar alrededor del tercer mes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios no está tan lejos como parece
  • Falcao, ¿Tan Indispensable como parece?
  • Ser Vegetariano No Es Tan Bueno Como Parece
  • algo tan antiguo como la humanidad
  • aguas envasadas no tan buenas como parecen
  • Bob Esponja No Es Tan Inofensivo Como Parece
  • La memoria humana se parece a google
  • No Todo Es Como Parece

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS