El Cad

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO MARACAY
COORDINACION DE INGENIERIA AERONAUTICA
REGIMEN DIURNO




EL CAD








INDICE
Pág.Introducción…………………………………………………………………….. 1
Componentes del CAD………………………………………………………... 2
Aplicaciones del CAD………………………………………………………….. 2y3
Sistema de dibujo asistido por computador………………………………. 4
Concepto de dibujo como archivo grafico…………………………………. 4
Concepto de Objeto ó Entidad………………………………………………... 5
Concepto de Celda ó Bloque………………………………………………….. 5y6
Anexos…………………………………………………………………………….. 7y8Conclusión………………………………………………………………………... 9
Bibliografía……………………………………………………………………….. 10











INTRODUCCION
El dibujo CAD es una herramienta que permite el uso del computador para crear y modificar planos y modelos en 2 y 3 dimensiones, manipulando de una manera precisa y concisa elementos geométricos básicos. Además, los sistemas CAD suelen contar con herramientas integradas devisualización y diseño gráfico que permiten realizar visualizaciones foto-realistas, animaciones, etc.
.
EL CAD se ha convertido en una necesidad para la industria actual que tiene la obligación de mejorar su calidad, reducir los costes y disminuir los tiempos de fabricación. La manera de alcanzar estos objetivos es la de servirse de las poderosas herramientas informáticas de las que disponemos enla actualidad.
Con un buen programa de diseño y modelado podemos dibujar desde un tuerca hasta un avión, desde una hormiga hasta un ser imaginario. Con un buen CAD de modelado podrá crear curvas, superficies y sólidos con total libertad. Dentro de un ambiente de trabajo con 4 vistas: arriba, perspectiva, frente y derecha.
Es una tecnología que conlleva la utilización de ordenadores para lacreación, análisis, y optimización de un diseño. Las posibilidades de una CAD incluyen desde el modelado geométrico hasta el análisis y optimización de una obra









CONTENIDO
Componentes del CAD
Si bien casi todos los recursos informáticos son útiles y/o necesarios para la práctica de la arquitectura, el CAD es el más propio y específico. El CAD substituye al tablero, lasescuadras, las estilográficas y las plantillas. El CAD hace realidad muchos de los sueños del proyectista cansado de lidiar con enormes dificultades a la hora de representar sus ideas. Quien utiliza un CAD, difícilmente soportará en el futuro las limitaciones del tablero. Con el CAD han sido abolidas las tareas tediosas y repetitivas, los borrones, los manchones de tinta, el volver a empezar, los doloresde espalda y la resignación frente a un resultado inesperado. Describir algo tan enorme en esta página es imposible, pero hay ciertas preguntas elementales que podemos responder.
CAD significa Diseño Asistido por Computador (del inglés Computer Aided Design). Tal el nombre lo indica, CAD es todo sistema informático destinado a asistir al diseñador en su tarea específica. El CAD atiendeprioritariamente aquellas tareas exclusivas del diseño, tales como el dibujo técnico y la documentación del mismo, pero normalmente permite realizar otras tareas complementarias relacionadas principalmente con la presentación y el análisis del diseño realizado. Si bien un sistema CAD puede adoptar infinidad de aspectos y puede funcionar de muchas formas distintas, hay algunas particularidades que todoscomparten y que han sido adoptadas como normas.
Aplicaciones del CAD
El CAD permite ordenar y procesar la información relativa a las características de un objeto material. En el caso particular de la arquitectura, el CAD sirve para construir un modelo análogo del edificio o instalación. En el espacio imaginario es posible construir, con elementos también imaginarios, la mayor parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAD
  • cada
  • la cada
  • CADE
  • que es CAD
  • cada
  • Cada uno
  • Cada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS