El café en Colombia

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Las plantas de Café son originarias de la antigua Etiopía en la República de Yemen.
Los árabes fueron los primeros que descubrieron algunas de las virtudes y posibilidades económicas que ofrecía elcafé. Esto fue porque desarrollaron todo el proceso de cultivo y procesamiento del café y lo mantuvieron en secreto. Los árabes también trataron de evitar que la semilla del café fuera extraditada.El café se convirtió en la bebida favorita y más consumida en Europa.
Hay diferentes versiones de la llegada del café a Colombia. Algunas dicen que llegó vía Venezuela, otras especulan que descendióde países de centro América. La versión más fuerte es la que describe el sacerdote José Gumilla, el cual dice que la planta fue sembrada en Santa Teresa de Tabage.
En 1835 se llevó a cabo la primeraproducción comercial de café. Los registros muestran que los primeros 60 Kg de café fueron exportados desde Colombia en esa época. Los primeros cultivos de café crecieron en la zona oeste del país, en"Los Santanderes".
Desde 1850 los dueños de los cultivos se encargaron de difundirlos a otras regiones del país. La difusión del café se facilitó mucho entre 1874 y 1900 después de la construccióndel "Ferrocarril de Antioquia", esto hizo mucho más fácil para los productores de café el transportar sus cultivos a través del país entero.
La riqueza Colombiana ayudó mucho al progreso y crecimientodel café, así como a la difusión del café a través del país, pero este solo fue uno de los elementos que hicieron a Colombia abarcar la producción de café. El país estuvo buscando siempre un productoque pudiera proveer un nivel de ingresos para soportar la economía y ayudara a su desarrollo, una especialización propia. Por otro lado el proceso del café ofreció la posibilidad de una familia denegocios prospera que podía crear muchos empleos.
La agroindustria del café se contrajo en gran parte debido a la baja de los precios internacionales, afectando de manera considerable el resto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe-Colombia
  • El Café En Colombia
  • cafe de colombia
  • café de colombia
  • Cafe colombia
  • cafe en colombia
  • Cafe De Colombia
  • Cafe Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS